Diputación invierte 85.000 euros en la mejora de la calidad del agua de Jérez del Marquesado Las obras de arreglo de la estación de tratamiento garantizan una importante mejora en el suministro, tal y como demandaban los vecinos

La Diputación de Granada ha anunciado la ejecución de las obras de arreglo de la estación de tratamiento y mejora del sistema de abastecimiento de agua potable en Jérez del Marquesado, con una inversión total de 85.324 euros.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado hoy el municipio, junto al coordinador del área y portavoz del PSOE en el municipio, José Ángel Pereda. Ambos se han reunido con el alcalde, José María Beas, y con parte de la corporación municipal, para explicar los detalles de la obra.

Villegas ha destacado que se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas de la localidad y ha apuntado que es posible gracias a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de Diputación, y a la moción que presentó el grupo socialista en el Ayuntamiento de Jérez solicitando esas obras de mejora.

Tal y como ha señalado el diputado, estas obras garantizan una mejora en la calidad del suministro mediante la implantación de decantadores y de los filtros previos al almacenamiento de agua, que deberán digerir el agua bruta procedente de las captaciones de “Acequia de Cogollos” y “Las Presas”.

Se pretende dotar la infraestructura de un sistema de tratamiento previo de agua para eliminar las partículas y sólidos en suspensión que generan el problema de la turbidez en el suministro, que era muy frecuente en este municipio. También se instalará un sistema automático de detección mediante “turbidímetro” como elemento de protección y seguridad de la instalación.

Villegas ha precisado, por último, que la infraestructura podrá alcanzar con las mejoras un rendimiento de hasta 28 metros cúbicos por hora, para satisfacer la demanda de la población y conforme a la capacidad del depósito regulador, de unos 740 metros cúbicos.

Fuente: Diputación de Granada