Digitalizar pymes para luchar contra la despoblación en España Para empresarios de poblaciones rurales que aspiran a salir del estancamiento.

La transformación digital es el gran reto de nuestros tiempos. Para muchas de las pymes españolas, subirse al carro de las nuevas tecnologías puede suponer la diferencia entre incrementar y diversificar su negocio o anclarse en el pasado. Este hecho es todavía más crítico en poblaciones rurales o pequeñas.

En España, solamente el 14% de las pequeñas y medianas organizaciones disponen actualmente de una estrategia de digitalización. Desde BeeDigital han elaborado una serie de claves para combatir lo que se denomina como España vaciada a través de la transformación digital.

Para ellos, el hecho de que nuestro país posea una de las mejores infraestructuras de redes fijas de toda Europa facilita sin lugar a dudas el proceso de transformación digital, lo cual supone un motivo más para decidirse.

De este modo, con la digitalización de las pymes españolas de entornos rurales se consiguen los siguientes objetivos:

  • Implementar nuevos modelos de venta. Tener una página web con tienda online permite a la organización poder vender a cualquier parte del planeta. Multiplicando por exponencialmente el público al que se quiera dirigir.
  • Captación de clientes potenciales. Tu página web será tu ventana al mundo, y a través de un buen trabajo SEO (posicionamiento en buscadores), podrás hacer que te encuentren personas que realicen búsquedas relacionadas con tus productos o servicios.
  • Mejorar la atención al cliente. Ofrece a tus clientes nuevos canales de comunicación, como pueden ser las redes sociales. De este modo podrán enviarte mensajes o reservar pedidos sin necesidad de desplazarse hasta tu negocio.
  • Ampliar la red de proveedores. Aprovecha Internet para encontrar nuevos proveedores para tu negocio. Sin salir de tu oficina puedes contactar con ellos a través de sus páginas webs, redes sociales o foros.
  • Captación de talento. Probablemente te cueste mucho ampliar tu equipo de trabajadores si lo que necesitas es un perfil muy concreto y vinculado a las nuevas tecnologías. A través de internet podrás encontrar ese perfil sin necesidad de que esa persona se desplaza de la ciudad al campo todos los días.
Fuente: Cinco Días