Declarando, la primera ‘app’ que ayuda a los autónomos con Hacienda

La aplicación de un grupo de emprendedores castellonenses permite a los trabajadores por cuenta propia presentar sus modelos de impuestos de forma gratuita y con asesoría fiscal.

Ponerse al día con Hacienda genera muchos dolores de cabeza a los españoles y principalmente a los 3,1 millones de trabadores por cuentra propia inscritos en el Régimen General de Trabajadores Autónomos. Para solucionar este problema, un grupo de emprededores castellonenses ha creado la primera ‘app’ que ayuda a los autónomos a presentar sus modelos de impuestos de forma gratuita ante el Fisco.

«Más de 250 autónomos ya han utilizado la plataforma para realizar sus modelos trimestrales», explican los creadores de Declarando en un comunicado. La aplicación permite rellenar en pocos minutos y de forma gratuita los modelos 130, 303 y 115 «con un lenguaje simple y sin conceptos legales, muy alejados de los complicados formularios de la web de Hacienda», añaden.

La iniciativa está promovida por Marta Zaragozá, directora ejecutiva de Declarando, junto con la ayuda del laboratorio de ideas StartWars, que se caracteriza por agilizar las actividades de gestión de los trabajadores autónomos. «Hay muchas tareas administrativas por las que pagan los clientes y realmente las pueden hacer ellos mismos», explica Zaragozá.

En la primera versión de la aplicación están disponibles los modelos 130, 303 y 115, que «se pueden rellenar en 5 minutos», asegura Zaragozá. El sistema permite además que toda la información que se introduzca en el sistema se guarde en el perfil personal de cada trabajador con lo que se agiliza las posteriores presentaciones de los documentos.

El servicio ofertado por Declarando se presenta en varios packs. El gratuito permite a los autónomos presentar sus impuestos y también recibir un boletín informativo con todas las novedades fiscales que se producen a lo largo del año.

El más completo incorpora un equipo de asesores fiscales especializados para los servicios de pago, asesoramiento ante inspecciones de Hacienda y la posibilidad de optimizar el Impuesto de la Renta. Además la ‘app’ cuenta con un chat interactivo que ayuda en cada paso al usuario para que pueda resolver con mayor rapidez las dudas fiscales que le surjan durante el proceso.

Fuente: Ideal (16/09/2015)