Declaración de la Renta 2014-2015: ya está disponible el simulador online

La declaración de la Renta del año 2014 deberá entregarse a mediados de 2015, por lo que la Agencia Tributaria de España ha facilitado ya una nueva herramienta para hacer más accesible su elaboración. Se trata de un simulador online gratuito que actúa como una versión simplificada del famoso programa PADRE, permitiendo la introducción de datos fiscales y probando el resultado sin necesidad de oficializar ninguno de los procedimientos.

De esta forma, como cada año, Hacienda lanza una nueva herramienta para la realización de los cálculos por parte de los ciudadanos españoles. En este sentido, el ‘Simulador de Renta 2014’ permite obtener el resultado del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del año 2014, con el fin de entregarlo en 2015.

Según explica la propia Agencia Tributaria, el funcionamiento del ‘Simulador de Renta 2014-2015’ se basa en la introducción de datos fiscales para la ejecución de una hipotética declaración de la Renta que, en ningún caso, tiene validez jurídica de forma oficial.

No obstante, este ‘Simulador de Renta 2014-2015’ es una buena herramienta de ayuda para aquellas personas que quieran llegar a conocer si la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) les sale a pagar o a devolver.

Igualmente, la Agencia Tributaria ha querido aclarar que la gran ventaja de este ‘Simulador de Renta 2014-2015’ es que es mucho más sencillo de utilizar que los anteriores, requiriendo la inversión de mucho menos tiempo a un coste cero.

Del mismo modo, en la propia web de la Agencia Tributaria se epxlica el procedimiento a seguir para la obtención de la declaración de la Renta 2014 que debe entregarse en 2015. En primer lugar, hay que abrir el ‘Simulador de Renta 2014-2015’ e introducir nuestros datos básicos.

Más allá del calendario del crontribuyente, posteriormente, la propia herramienta nos pedirá otros datos más concretos como los ingresos procedentes del trabajo, del capital mobiliario e inmobiliario o las ganancias y pérdidas patrimoniales que hayamos sufrido durante el pasado año 2014.

Finalmente, el resultado de este ‘Simulador de Renta 2014-2015’ es un extracto que detalla cada uno de nuestros movimientos fiscales y que explica, brevemente, si la declaración nos sale a pagar o a devolver y por qué.

Fuente: Ideal (08/01/2015)