Cómo deben apoyarse en la tecnología las pymes hosteleras Desarrollan una tecnología que protege a empleados y clientes ante situaciones de riesgo por Covid-19.
La tecnología permite a las pymes hoteleras adaptar sus protocolos de seguridad a las nuevas circunstancias provocada por la Covid-19. El sector turístico actualmente representa el 12% del PIB y el 13% del empleo nacional.
Alertas para garantizar las medidas de seguridad
El sistema también dispone de alertas a tiempo real que garantiza el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, aforo y uso de mascarilla. Una de las claves del mismo es que protege el interior del espacio, al cliente y al trabajador. Se puede gestionar el acceso para velar por la seguridad de todos desde antes de que el cliente acceda al espacio físico.
Este tipo de tecnología es también útil a largo plazo porque genera datos objetivos del impacto de las decisiones de gestión, contempla mejoras del espacio físico y del servicio, e integra decisiones con las métricas de rendimiento comercial.
El CEO y cofundador de Beabloo, Jaume Portell manifiesta que hasta el momento, el sector turístico centraba sus inversiones digitales en el entorno online y se daba preferencia al trato humano. Sin embargo, añade, “ahora ya existe la tecnología necesaria para aportar un servicio de calidad minimizando el contagio. Los nuevos protocolos para proteger a clientes y trabajadores, pueden ser un buen estímulo para que los empresarios de este sector descubran productos y servicios tecnológicos para optimizar sus espacios”.
Dicha solución ya se ha implantado en espacios físicos públicos como bancos o farmacias.
Fuente: Cinco Días