El cultivo de la cereza se consolida como alternativa agrícola en la provincia

La producción de cereza en la provincia se incrementó en 260.000 kilos durante esta campaña, por lo que el total roza los 3,8 millones. Granada se convierte así en un referente andaluz en este fruto, que crece como alternativa a cultivos tradicionales de la provincia.

Las cifras fueron anunciadas por el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo, durante su visita a una explotación dedicada a este fruto en Íllora, municipio enclavado en una de las comarcas donde la cereza se consolida en los últimos años como alternativa en la actividad agrícola habitual de la comarca.

Granada destina más de 700 hectáreas al cultivo de esta fruta que generan una producción anual que ronda los 3,8 millones de kilos, señaló el delegado, quien cifró el valor estimado de la producción de la presente campaña en más de 2 millones de euros.

El titular afirmó que estas cifras ponen de relieve que el cultivo de la cereza «avanza» y se posiciona como opción prioritaria para la diversificación en zonas como el Poniente y Los Montes.

Incidió en el apoyo de la Junta al sector gracias a diferentes incentivos como las ayudas dirigidas a la modernización de explotaciones, a la producción ecológica o las ayudas agroambientales, así como a través del respaldo al relevo generacional en el campo granadino.

Fuente: Granada Hoy