Cuatro tipos de negocio en franquicia con buenas previsiones en 2018 Las franquicias seguirán creciendo en España, sobre todo aquellas que impulsen el cuidado al medioambiente, las hosteleras y sector tecnológico.

Desde Asesor Franquicia, una consultora especializada en la expansión y desarrollo de franquicias, aseguran que en 2018 las franquicias de servicios o basadas en el autoempleo van a seguir liderando la tendencia de crecimiento en España en el próximo año.

Según un informe de esta consultora, seguirán creciendo las franquicias con respeto al medio ambiente. Sobre todo, destacan que será porque los gobierno están ofreciendo fuertes incentivos en esta dirección. Se han multiplicado las ayudas para conseguir coches eléctricos, se aboga por el consumo eficiente, etc.

Otro sector que crecerá será el de servicios B2B, el autoempleo y la cultura freelance. Asesor Franquicia asegura que en España queda mucho camino por recorrer en este sentido y que es probable que el mercado laboral, que estará repleto de millenials se parecerá más al americano.

Dentro de las franquicias, otro sector con clara tendencia de crecimiento será el hostelero con experiencias. “Están entrando muchas franquicias con marcas fuertes que ofrecen platos recién cocinados a la vista del cliente, un diseño interior más sofisticado y la apuesta por productos veganos y vegetarianos.”, señalan en el informe.

Finalmente, los precios más bajos en tecnología, por la entrada de productos asiáticos está impulsando mucho la compra-venta en internet. Del mismo modo, las empresas inmobiliarias comienzan a recuperarse, ya que según destaca al INE, está aumentando con fuerza la venta de casas.

La confianza atrae a emprendedores e inversores

“Por un lado, se ve que el “final del túnel” podría estar cerca, y emprendedores e inversores buscan acercarse al mundo de la franquicia por la confianza que genera y por las ventajas con las que cuenta como alternativa a otros modelos de negocio. Por otro, las entidades financieras empiezan a “abrir el grifo” de la financiación, lo que permite una entrada de franquiciados a las cadenas. Un mayor acceso al crédito también está llevando a la creación de nuevos conceptos de negocio que, con el parón de los últimos años, no se habían atrevido a lanzar su marca y ahora comienzan a abrir”, explica Gonzalo Juliani, CEO de la consultora Asesor Franquicia.

Fuente: Cinco Días