Cuatro empresas granadinas participan en una misión comercial hortofrutícola en Reino Unido

Las empresas granadinas que participan en esta acción son Byblos Fruit, Eurocastell, Mercomotril y Centro Sur.

Diez empresas andaluzas asistirán a una misión directa hortofrutícola en Reino Unido entre el 13 y el 15 de septiembre, que incluye reuniones con importadores y agentes comerciales y visitas a supermercados y a mercados de distribución de frutas y verduras de Londres.

La misión cuenta con la colaboración de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior en Londres, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, según ha informado este Departamento a través de un comunicado.

El Reino Unido es el tercer mercado de destino de las exportaciones andaluzas del sector, después de Alemania y Francia. Las empresas que participan en esta acción son Byblos Fruit, Eurocastell, Mercomotril y Centro Sur (todas ellas de Granada) y las almerienses E.H. Femago, Agrupalmeria, Mabe, Unica Group, Kopalmeria y LQA.

Según los datos de Extenda, Andalucía ha exportado productos hortofrutícolas a Reino Unido, entre enero y junio de 2011, por valor 272,81 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,7 % con respecto al mismo periodo de 2010. Andalucía es la primera comunidad española que vende frutas y verduras a Reino Unido, con un 34,7 % del total exportado en productos hortofrutícolas.

Por provincias, las que más exportan son Almería (41,4 %), Huelva (33,9 %) y Sevilla (10,7 %). Ha precisado que fueron 345 empresas andaluzas las que exportaron a Reino Unido productos hortofrutícolas durante 2010, mientras que en lo que va de año la cifra alcanza ya las 293. Según ha recordado la Administración andaluza, Reino Unido sufre una fuerte dependencia de las importaciones de estos productos para abastecer al territorio nacional.

Fuente: La Opinión de Granada (11/09/2011)