Cuatro consejos para emprender con productos creados por tus manos Ser bueno con las manos y hacer productos únicos no es suficiente. Es necesario plantear una buena estrategia de negocio y marketing para conseguir éxito con tu proyecto emprendedor.

Ser bueno con las manos y crear productos únicos no es suficiente para tener éxito vendiendo tus propias creaciones en Internet. Según Eva Pijuan, especializada en marketing y negocios digitales de productos hechos a mano, tener un artículo original y de calidad es sólo el principio. También es necesario establecer una estrategia previa, tanto de negocio como de promoción, para asegurarnos la buena marcha del negocio.

Definición

Lo primero que recomienda Pijuan es que el producto esté bien definido y esté centrado en la personalización.

“Es muy importante centrarse en la definición, ya que no por el hecho de generar muchísimos productos vamos a vender más. Es mejor centrarse en los productos que se tienen y trabajar para que lleguen a cuanta más gente mejor. La especialización es una baza a favor”, señala.

Pijuan también insiste en la importancia de generar tráfico a la tienda, aumentar el número de seguidores, crear una base sólida de clientes. “Y luego, ampliar poco a poco el stock con nuevos lanzamientos de producto”, dice.

Diferenciar la marca del producto

Es uno de los grandes errores que se cometen por muchos emprendedores. No saber diferenciar la marca de del producto. “No se debe centrar la comunicación y el marketing en el producto, sino en su marca, que es el sello personal, lo que va a definir, lo que da el significado”, explica la experta.

“Es necesario ser una marca, que exprese valores, compromiso. Todo esto ayuda a crear una relación emotiva con el público. A la gente le gustan las marcas, se sienten conectados a ellas”, matiza.

Cuidar la imagen

Tener una tienda online implica que las fotografías lo son todo. Con esta frase se pretende resumir que la calidad visual es vital para el éxito del proyecto. “Hoy se da un gran valor a la imagen, tal y como muestran redes sociales como Pinterest e Instagram. Por eso la imagen no debe mostrar el producto con claridad, también deberá emocionar y crear una atmósfera personal”, señalan.

Coherencia y estrategia

“La clave está en crear un estilo propio y ser cogerente. Si se evoca un ambiente romántico, se debe seguir una misma temática en toda la imagen, y no cambiar de repente a un estilo industrial”, ejemplifica Pijuan.

Por último, cabe reseñar que el packaging y un minucioso plan de marketing son otros de los ingredientes esenciales.

Fuente: Cinco Días