¿Cuánto debe durar una campaña publicitaria para cautivar a los usuarios? La duración correcta de la publicidad es una de las claves para el triunfo de las campañas.

Una de las ventajas de la programática es que permite utilizar una gran cantidad de datos, analizarlos, y conocer cuál es el mejor modo de actuar de un modo u otro. En este caso, tratamos el tema del tiempo de exposición publicitaria necesario para que una campaña impacte en el usuario.

La publicidad programática no hace más que aumentar y por tanto, cada vez hay más empresas y más clientes. Por ello Íñigo Bañales Jaurrieta, Client Service & Solutions Manager de Tradelab nos ha descubierto algunos de los secretos para lograr que las campañas impacten lo máximo posible al usuario.

Estudia tu situación

¿Cuántas veces hemos realizado una campaña más larga de lo normal? Esto aburre al usuario, que acaba quitando el anuncio y, de manera u otra, se aleja de la marca. Sin embargo, últimamente se habla mucho de publicidad breve y concisa. Entonces, ¿Cuál será la clave para triunfar con la duración de las campañas?

Lo cierto es que lo ideal es estudiar cada situación y mercado. No obstante, si existen una serie de premisas claves que todo creativo y marca deben saber. «Es imprescindible tener claro desde el principio el target y los insights», ha señalado, añadiendo además la necesidad de prestar atención a los diferentes segmentos de la audiencia y sus necesidades.

Duración de la campaña

Pero… ¿cómo controlar la exposición para conseguir que el usuario pueda recordar el máximo posible un determinado mensaje? «La clave de saber cuánto hay que exponer la publicidad a los usuarios», ha especificado, pero no es algo fácil de descubrir, requiere mucha investigación y análisis. Por esta razón, la compañía ha estudiado este hecho, y ha descubierto que «la tasa de exposición va en función de la tasa de visita de un cliente al site».

Concretamente, Bañales ha asegurado que la mínima duración para que una campaña impacte al consumidor es de 5 segundos. «Si la duración es menor a este tiempo, la campaña no será lo suficientemente atractiva para el cliente», ha aseverado. Además, ha concretado que hay que maximizar el recuerdo al exponer un contenido, y que para hacerlo lo ideal es «una duración entre 10 y 30 segundos».

Análisis

Para hacer un buen análisis de tu situación debemos tener en cuenta tres factores:

  • El medio en el que se anuncia: hay que valorar cuántos espacios publicitarios tiene el medio, cuál es su frecuencia, si la campaña encaja en la temática…
  • En la marca: debemos tener en cuenta si los usuarios son fieles, cuál es su tamaño, cuál es su ciclo de compra…
  • Mensaje y creatividad: cómo es la creatividad, si son solo imágenes del producto, si el mensaje es simple o requiere mayor atención, si hay variedad de mensajes…

Sin embargo, queda claro que conviene analizar bien cada audiencia y cada contenido para saber el tiempo exacto que debe durar una campaña para impactar al usuario. «Para ello hay que hacer una A/ B Test, lo que permite estudiar la situación y comprobar cómo se debe actuar en términos de exposición con una campaña u otra», ha concluido.

Fuente: Marketing Directo