Crece el número de turistas extranjeros que visitaron Granada en 2018

El incremento es superior al crecimiento medio registrado en España.

El sector del turismo en Granada ha cerrado 2018 con un crecimiento del aproximadamente el 4,5%en el número de turistas extranjeros que visitaron la ciudad, cifra superior al 0,9% de incremento medio en el resto del Estado.

Por sexto año consecutivo, España cerró 2018 con un nuevo récord de turistas internacionales, con 82,6 millones de viajeros. Este incremento va acompañado, además, de un importante aumento del gasto de los turistas durante su estancia en España y que se sitúa en torno a los 90.000 millones de euros, un 3,1 % más que en 2017.

Para Antonio García, Secretario General de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, estos resultados son «muy positivos y confirman la robustez del sector turístico, tanto a nivel nacional como provincial». Esto, según García, «indica que estamos en la buena dirección y que ahora se debe trabajar en consolidar el flujo de visitantes y la rentabilidad».

Aunque España cuenta con uno de los sectores más competitivos del mundo, se debe seguir mejorando e innovando para continuar creciendo. Para ello, es necesario que empresas, asociaciones y centros educativos especializados trabajen de forma conjunta en el desarrollo y formación de todos los profesionales del sector.

«Es algo que ya se está haciendo desde la Federación», indica Antonio García. Esa tendencia se quiere potenciar con acuerdos como el firmado recientemente con la Escuela de Turismo y Centro Universitario Internacional Ostelea, con el objetivo de contribuir al desarrollo y la formación de los profesionales de todos los establecimientos asociados a la federación.

El acuerdo permitirá ofrecer formación especializada para los asociados a la Federación, en unas condiciones muy ventajosas que incluyen becas para la realización de másters y programas superiores de Ostelea en modalidad online y blended.

Fuente: Granada Digital