Coworking al aire libre: trabajo en buena compañía

A no ser que te quedes en tu ciudad de staycation (o lo que es lo mismo, de vacaciones en tu casa), es que te toca trabajar en verano. Y si optas por el coworking, lánzate al espacio exterior, cual astronauta, y prueba el trabajo compartido y colaborativo disfrutando del buen tiempo en una terraza con vistas o en un maravilloso jardín. Igual la naturaleza te inspira y la interacción con tus compañeros coworkers da sus frutos y germina algún nuevo proyecto. Zonas comunes o lugares para alquilar de forma independiente, todas están provistas de conexión wifi y mesas para trabajar con el portátil. ¿Por qué no una reunión con un extra de oxígeno, tomando un pincho y un café?

UN VERGEL EN EL CORAZÓN DE MALASAÑA

En el corazón de Malasaña (en Madrid), El Patio no es apto para alérgicos al polen: un arce japonés, un durillo, una palmera, un jazmín falso, adelfas, aspidistras, escilas, aralias, calas, cactus de San Pedro y paredes cubiertas de hiedra. Un vergel de 70 metros cuadrados abierto solo para los coworkers basado en la filosofía ECO de sus creadores, productores audiovisuales. El sitio está especializado en este sector y por allí desfilan sobre todo profesionales del cine y la televisión. En su interior organizan mercadillos, en la tienda La Offline, para quienes no pueden permitirse el alquiler de un local en esa zona de compras alternativa y moderna. Es el barrio donde nació la movida madrileña, plagado de vecinos artistas y diseñadores. En Coworking Malasaña encuentras un buen número de espacios de trabajo compartido en territorio bohemio.

PAGAS POR MINUTOS NO POR LA CONSUMICIÓN

¿Te suenan los cafés Tsiferblat de Rusia, Kiev y Londres? En ellos no hay camareros, te sirves tú mismo. Puedes tomarte un litro de café y atiborrarte de galletas. Pagas por minutos y no por la consumición. Siguiendo esta tendencia del todo gratis excepto el tiempo, The Shed Coworking Madrid, en el barrio de Salamanca (en Madrid), ha convertido su coqueto patio interior en una cafetería abierta a todo el mundo (y como un servicio más para sus coworkers). En ese entorno al aire libre, siempre a la sombra, y preparado para trabajar puedes tener una reunión distendida con un cliente sin el barullo de los bares. Cuesta 2,50 euros por persona y hora. Un sitio céntrico para emprendedores y freelancers (beberrones y tragaldabas) que quieran sacar la oficina de casa en momentos puntuales.

ESCAPARATE DE COWORKERS

El patio del 021Espai, en Poblenou, el barrio tecnológico de Barcelona, es un espacio de relax que, de forma natural, sirve como showroom para una de las empresas instaladas en ese espacio de coworking: especializada en confeccionar velas para barcos, La Velería ha cubierto toda la terraza con una red de sombra. Esa colaboración continuará con la colocación de unas macetas textiles (conocidas comobacsac) para minihuertos urbanos y especiales para exteriores. Estas bolsas ecológicas para plantas darán un toque de lo más moderno a la decoración. En armonía con la estética industrial y minimalista del interior de este espacio de coworking y camaradería especializado en marketing digital.

UN ESPACIO RÚSTICO-INDUSTRIAL CON CAFETERÍA ABIERTA AL PÚBLICO

Si buscas un lugar coworking al aire libre en Valencia, probablemente no encuentres uno de 300 metros cuadrados en dos plantas como el de Wayco. En su interior se encuentrauna cafetería con acceso público y abierta a presentaciones, fiestas y conferencias. Para los coworkers, un espacio común donde comer y explayarse, con una parte acristalada que se cierra en invierno para los que prefieran trabajar con luz natural. En pleno casco viejo de la ciudad, en el barrio de La Seu, su edificio de cuatro plantas con diseño rústico-industrial (techos altos, vigas de madera y paredes de piedra) alberga a periodistas, diseñadores, escritores y cualquiera con ganas de compartir ideas y cooperar con coworkers variados.

ECOFRIENDLY, PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO Y CON LA POSIBILIDAD DE TRUEQUE

A 4 kilómetros del centro de Burgos, El Hueco Verde promueve proyectos de medio ambiente y sociales en una granja restaurada de 3.000 metros cuadrados. De ellos 2.000 de finca con cinco nogales centenarios, cerezos, manzanos, perales y una campa para actividades (desde clases de yoga hasta fiestas). Conserva adobes, ladrillos y tejas antiguos y sus paredes están aisladas con lana de oveja. Todo ecológico, incluida la comida, y con productos de comercio justo. A quienes colaboren en algún proyecto social o ambiental a través de la Fundación Oxígeno, impulsora de este espacio deecoworking, les sale gratis la estancia por un tiempo en un trueque profesional. Una forma de aumentar el currículum y de no tener que pagar por una oficina colaborativa. El Hueco Verde es uno de los espacios de coworking alojados en la plataforma Coworking Spain. En su completo directorio on line encuentras de cualquier provincia española.

Fuente: El Confidencial (15/07/2014)