COVIRAN y CajaGRANADA desarrollan un Programa de Educación Financiera Básica

El programa está especialmente orientado a personas interesadas en el desarrollo y mejora de su formación empresarial y profesional y comprende tanto sesiones técnicas presenciales como educación financiera a través de una ‘apli’ específica.

El presidente de CAJAGRANADA Fundación y consejero de BMN, Antonio Jara Andréu, el presidente de la Fundación Covirán, Antonio Robles Lizancos, acompañados por el consejero delegado de Covirán, Luis Osuna Hervás, el director territorial de BMN-CAJAGRANADA, Salvador Curiel Chaves y el vicepresidente de CAJAGRANADA Fundación, Luis González Ruiz; han suscrito esta mañana, en la Escuela de Comercio de COVIRAN, un convenio de colaboración dirigido al desarrollo y puesta en marcha de un Programa de Educación Financiera Básica.

El programa, de alcance abierto y general, está especialmente orientado a personas interesadas en el desarrollo y mejora de su formación empresarial y profesional, con una vocación eminentemente práctica y de aplicación inmediata en comercios, negocios y actividades empresariales.

El programa comprende sesiones técnicas presenciales en aquellas zonas de implantación de COVIRAN, empresa que supera los 3.245 establecimientos entre España y Portugal, y además, permitirá la descarga de una App específica de ayuda para las personas beneficiadas por el programa.

Durante la firma del convenio, Antonio Jara destacó que para “CAJAGRANADA Fundación es un orgullo firmar este convenio en la sede de COVIRAN, una empresa modélica y rebosante de dinamismo con una impresionante capacidad de adaptación, que no solo ha apostado por la formación de forma decidida, como muestra este Centro, sino que ha sabido expandirse internacionalmente sin perder sus señas de identidad y su compromiso con el territorio natural que la vio nacer.

La tradición fundacional de CAJAGRANADA viene de antiguo. La Fundación COVIRAN es más reciente y, con nuestra experiencia y el empuje de la juventud, tenemos mucho camino por recorrer juntos y diversos proyectos en colaboración que poner en marcha. Arrancamos con la formación financiera, pero a buen seguro que haremos más cosas juntos”.

Antonio Jara también destacó la importancia que COVIRAN tiene para BMN: “Nos acompaña el director territorial de BMN-CAJAGRANADA, como muestra del compromiso del Banco con una empresa modélica que apuesta por la creación de empleo y la generación de riqueza en nuestra tierra. Las empresas con claridad de ideas y con una filosofía colaborativa, que miran al futuro sin perder sus señas de identidad, tenemos que estar unidas”.

Por su parte, Antonio Robles señaló que “estamos convencidos de que este convenio contribuirá a la mejora de nuestras pymes y al desarrollo empresarial

de nuestros 2.800 Socios, en su mayoría pequeños y medianos empresarios que reciben a través de nuestra Escuela de Comercio una oferta formativa a medida de sus necesidades. En este caso, el Programa de Educación Financiera supondrá un aporte de valor adicional muy valioso para lograr una mejor gestión del supermercado”.

El convenio suscrito también conlleva la posibilidad de hacer visitas guiadas de carácter gratuito al Museo CAJAGRANADA por parte de personas y colectivos relacionados con COVIRAN, y la creación de un espacio temático permanente que cuente la historia de la Cooperativa en una de las vitrinas del Museo CAJAGRANADA.

App de educación financiera

La App de educación financiera, desarrollada por CAJAGRANADA Fundación, está repleta de interesante y útil información económica y financiera, adaptada a todos los públicos.

Su objetivo: hacer entender de forma fácil y amena terminologías y conceptos básicos que se utilizan a diario cuando vamos a realizar alguna gestión de carácter económico y que, aunque en muchos casos nos resultan familiares, hay ocasiones en que confundimos o no entendemos correctamente.

Esta App, pionera en su clase, persigue que los usuarios adquieran conocimientos para desenvolverse en el mundo de las finanzas y la economía, fomentando valores como la honestidad y la responsabilidad, dando a conocer productos y servicios financieros, enseñar a administrarlos, a planificar y a tomar las mejores decisiones.

Fuente: Radio Granada (27/07/2015)