Covirán se salta la crisis y crece más de un 65% en los últimos ocho años La cooperativa granadina cuenta ya con 2.805 socios y 3.245 supermercados Sólo en 2014 creó 700 puestos de trabajo.

No hay muchas empresas que puedan decir que han crecido en estos últimos ocho años de crisis. Y menos aún que puedan presumir de un crecimiento acumulado del 65% en un sector que depende del consumo. Pero se puede. La cooperativa granadina Covirán informó ayer de que a pesar de la crisis que ha experimentado el sector de la distribución de alimentos, la empresa ha logrado que sus principales magnitudes crezcan por encima de esa cifra, obteniendo unos resultados envidiables que se deben, sobre todo, al modelo de negocio cooperativo.

«El último año ha sido uno de los peores para la distribución de alimentos por diversos factores como la pérdida de población, la deflación y la contracción del consumo. Los buenos resultados obtenidos por parte de Covirán se basan en nuestro modelo de negocio que acompaña en su éxito a los diferentes socios», aseguró ayer el consejero delegado de Covirán, Luis Osuna. Según apuntó, este modelo cooperativo -que ha atraído ya a 2.805 socios con 3.245 supermercados- es un modelo que ofrece garantías de crecimiento a sus asociados y contribuye al desarrollo local de los territorios donde se implanta.

El éxito de este modelo no sólo se traduce en más socios, sino que también genera nuevos empleos: en la actualidad, Covirán emplea a 14.886 personas. Sólo durante el último 2014, según informó la empresa, se crearon 700 nuevos puestos de trabajo, y Covirán tiene previsto «que continúe esta tendencia de crecimiento».

Una clave para entender el buen modelo de negocio es la profesionalización «gracias a la formación a la que todos los socios y empleados tienen acceso». En el último año, 2.757 usuarios han pasado por la Escuela de Comercio de Covirán, y en lo que va de 2015 un gran número de socios han comprobado la importancia de la formación. En su escuela, la cooperativa ofrece un amplio catálogo formativo con las últimas novedades del sector, incluyendo cursos especializados -presenciales, online o mixtos- sobre diferentes áreas del negocio como frutería o carnicería, que cualifican a los profesionales de Covirán «para ofrecer un servicio diferenciador basado en la excelencia».

Fuente: Granada Hoy (08/10/2015)