Covirán abre dos supermercados en Granada y convierte un tercero en ‘NCC’

Covirán ha sumado en la provincia de Granada tres supermercados al porfolio de su enseña ‘Nuevo Concepto Covirán’ (NCC). Uno de ellos está situado en la capital provincial y los otros dos, en las poblaciones de Alhama de Granada y Churriana de la Vega, y entre los tres suman 800 m2 de superficie y 19 puestos de trabajo nuevos.

La primera de las tres aperturas fue la de Granada ciudad, que desde entonces cuenta con un nuevo punto de venta de la cadena en la c/Severo Ochoa, 15, con una sala de venta de 150 m2. El nuevo asociado es la empresa Alimentación Garó, que ya cuenta con otra tienda en el centro de Granada, concretamente en la c/ Cardenal Parrado, 3.

Dos semanas después, la cooperativa reinauguró bajo el anagrama de ‘NCC’ el antiguo ‘Covirán’ de la c/ Las Cruces, 13 de Churriana. Tras la reforma, la sala comercial de la tienda ha pasado de 420 m2 a 400 m2. La empresa titular del supermercado es Alimentación Patri, que en 2016 inauguró su segunda tienda con el grupo, un ‘Covirán’ de 178 m2 situado en la avenida Pablo Picasso, 13 de Granada capital.

La última apertura tuvo lugar el 8 de marzo en Alhama de Granada. Supermercado El Melli inauguró allí una tienda de 250 m2 situada en la c/ Granada, s/n.

Covirán cuenta con 1.337 supermercados en Andalucía que mantienen 6.465 puestos de trabajo. Además, durante 2016 la compañía efectuó compras a 337 proveedores andaluces por valor de más de 93 M€.

Profesionalización

A través del ‘NCC’, los socios de Covirán, según explica la cooperativa en un comunicado, ofrecen a sus clientes «tiendas modernas, confortables, donde hacer la compra se convierte en una experiencia agradable, y todo ello, en un supermercado de proximidad donde el saber hacer de sus propietarios y el trato de confianza, marcan la diferencia». Estos negocios incorporan pantallas multimedia, un canal de audio propio, verificadores de precio y la tarjeta del Club Familia Covirán. La cooperativa apuesta por la profesionalización de su colectivo, por lo que los socios que se incorporan a ‘NCC’ «reciben una formación a medida de las necesidades del cliente y del sector», explica la cadena. En esta ocasión, según el mismo comunicado, los empleados recibieron formación tanto en la sede de la Escuela de Comercio Covirán en Granada como en el propio punto de venta: «Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un ‘supermercado 10’ se abordan en la Escuela para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos así como la satisfacción de las personas que los visitan».

Fuente: Alimarket