Covirán abre dos nuevas tiendas en Portugal

La cooperativa, que ya cuenta con un total de 1.895 empleados en el país vecino, inaugura establecimientos en Oporto y Leiria.

La empresa de distribución alimentaria granadina Covirán ha inaugurado este verano dos nuevas tiendas en Portugal, concretamente en las localidades de Leiria y de Oporto, ampliando así su oferta en el país vecino y sumando 18 nuevos trabajadores, que se unen a los 1.895 empleados con los que cuentan en tierras lusas.

Covirán ha señalado que su éxito en el país vecino se debe a sus socios cooperativos, que son «los verdaderos protagonistas» de este modelo cooperativo. En los más de ocho años que Covirán lleva presente en Portugal, el país portugués aporta el 10% de la masa social de la cooperativa y ofrece un proyecto que crece cada año.

La empresa de distribución alimentaria ocupa un espacio relevante en el sector distribución luso, en el que representa una cuota del 0,88%. Esta cifra asciende hasta un 2,55% en establecimientos menores de 1.000 metros cuadrados.

En 2018 la empresa cerró el ejercicio con 283 supermercados en todo el territorio nacional luso, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.

En la primera mitad de 2019 se han producido nuevas aperturas que consolidan este proyecto, que arrancó en 2010 con las primeras incorporaciones, y casi nueve años después sigue con su desarrollo.

Además, para dar una respuesta eficiente y cercana, la cooperativa ha desarrollado una potente red logística necesaria en su modelo de negocio basado en la proximidad. Suma tres plataformas de distribución, una en la zona norte de Portugal (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz), y la última en Sintra-Lisboa, con 56.158 metros cuadrados. De esta manera, se hace posible darle cobertura a todo el territorio luso. 

La cooperativa es la central de compras y servicios para todos sus asociados tanto en España como en Portugal. El objetivo es ofrecer al socio, con independencia del lugar, todos los elementos necesarios para gozar de un modelo de negocio rentable, de éxito y capaz de dar el mejor servicio a sus clientes, logrando con ello su plena satisfacción.

En el distrito de Leiria, el socio Gomos e Pedaços ha inaugurado un supermercado enSoutocico-Arrabal. Se trata del cuarto establecimiento que este empresario abre bajo la enseña de Covirán. El éxito de sus primeros supermercados ha impulsado esta nueva apertura, una tienda con 180 metros cuadrados con las secciones de carnicería, frutería y panadería, y están gestionadas por tres personas.

La segunda de las aperturas está en la población de Paços de Sousa-Penafiel, el distrito de Oporto. Su propietario, el socio de la cooperativa José Barbosa Coelho, ha inaugurado su segunda tienda, fruto del éxito de su primer supermercado. Un amplio establecimiento con 600 metros cuadrados que ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería. Con esta apertura se han generado quince puestos de trabajo.

En Portugal, los detallistas independientes han encontrado en la cooperativa una opción de futuro que les ofrece todo lo necesario para gestionar sus establecimientos con un mayor grado de libertad y manteniendo algunas de sus señas de identidad, además de una rentabilidad avalada por 58 años de experiencia en España.

Una central de compras y de servicios que permite a miles de pequeños y empresarios acceder a un amplio porfolio de herramientas que dan respuesta a las necesidades de un negocio tan competitivo como este.

Covirán tiene un proyecto propio solvente, diferenciador, con un claro prestigio en el comercio de proximidad, adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, ofreciéndoles un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, atendiendo las particularidades locales de cada uno y bajo su modelo cooperativo.

Fuente: Granada Hoy