COVID-19: Guía para ayudar a los Ayuntamientos a fortalecer el comercio de proximidad

Se trata de una guía, creada desde la FAMP: «Guía de ayuda al comercio local para Ayuntamientos», de libre acceso a través del siguiente enlace: www.famp.es/export/sites/famp/.galleries/documentos-general/COMERCIOS_FAMP.pdf y que también puede compartirse bajo la licencia de CCBy.

Su objetivo es ayudar a los Ayuntamientos a fortalecer el comercio de proximidad tras la crisis del COVID-19, dotando de capacidades, recursos y asistencia a los comercios de sus municipios. Se trata de preparar la recuperación del sector más allá de las ayudas económicas.

La guía, mediante la transformación digital, se basa en:

– Conocer las necesidades de los clientes para diseñar soluciones que permitan al sector adaptarse a ellas

–  Orientar a las administraciones locales sobe cómo acompañar a los comercios en la búsqueda de soluciones, prestando especial atención a aquellos que por sus características tengan mas dificultad para afrontar transformaciones digitales de calado, que les permitan adaptarse a los cambios sociales y económicos que se avecinan.

La autora de la guía, Nagore de los Ríos, va a impartir una masterclass para profundizar en su contenido y durante la que será posible hacer preguntas. La videoconferencia tendrá lugar el próximo miércoles, 22 de abril, a las 9 h, a través de la herramienta ZOOM. El enlace para ello es:

https://us04web.zoom.us/j/78737000671?pwd=bTNwOHM3MVVWbVh2cnE5TzBySzlIdz09

El  ID de reunión: 787 3700 0671 y la contraseña: 8LsdYC

Atentamente,

Ana Muñoz Arquelladas

Diputada delegada de Empleo y Desarrollo Sostenible

Diputación Provincial de Granada