Convierte tu idea en dinero

La Red es el terreno en el que crecen casi todas las ‘start up’. Saber lanzar un negocio online es ya una necesidad porque, como explica Marc Ostrofsky, inversor en el registro de dominios, cualquiera puede emplearla para ganar dinero, ahorrar y crear nuevas fuentes de ingresos.

Marc Ostrofsky vendió su dominio business.com por siete millones y medio de dólares, es cofundador de cientos de portales en la Red y su empresa Internet REIT se dedica a desarrollar y vender tráfico online. Ostrofsky considera que cualquiera puede hacer dinero en el mundo digital: Internet es una herramienta muy potente para conseguir ingresos de forma rápida y lograr ahorrar.

Este empresario ha volcado todo este bagaje en Hágase rico en un clic (Editorial Conecta), un libro que muestra las estrategias que le hicieron millonario sin tener preparación técnica ni haber creado una página web antes.

Ostrofsky muestra las nuevas ideas para generar dinero y oportunidades que otros están utilizando en la Red, cómo crear sitios web a partir del contenido de otros y de anuncios o cómo ganar dinero en Internet sin tener un portal.

Cada vez que se produce un cambio importante en un mercado, hay quien obtiene muchos beneficios y hay quienes los pierden. ¿Qué les diferencia? El autor argumenta que los ganadores tienen tres armas: información, conocimiento y comprensión. “La evolución es impulsada en internet en todos los negocios, independientemente del sector. Hay mucho dinero esperando a quienes aprendan, entiendan y sepan desenvolverse en la nueva economía”.

Dónde están las buenas ideas

He aquí algunos puntos que pueden resultar útiles para valorar de forma favorable una idea que se base en el mundo online:

-Piense de forma original. Si cree que nunca se ha hecho de esta manera, puede que haya dado con la clave.

-¿Puede dar originalidad a ideas que ya existen?

-Piense en cómo vender a largo plazo. Sea un buen planificador y ejecutor.

-Transforme sus clientes potenciales en clientes que paguen. Haga que sus seguidores le den dinero por un producto o servicio.

-Una vez que haya conseguido un cliente, aprenda cómo satisfacer sus demandas de forma periódica y no olvide darles las gracias.

-Si algo funciona, modifíquelo poco a poco a ver si consigue mejores resultados.

-¿Puede repetir los éxitos?

Ostrofsky, sobre todo, hace hincapié en el hecho de que hay que estar en constante evolución: “Sea cual sea el producto o servicio que hoy funcione, tiene un competidor que piensa que puede hacerlo mejor. Sea lo que sea que una empresa invente, otro lo ofrecerá con un añadido”.

Llevar las ideas a la práctica

-Si utiliza un sitio web para ganar dinero en internet, debe tener un fin determinado. Los objetivos de su portal deben formar parte de su plan de negocio.

-Haga su sitio web lo más interactivo posible y defina su público al que desea llegar. Diríjase a él para que le responda.

-Investigue su mercado: qué quiere, qué necesita, cómo están pagando los productos.

-Haga que sea fácil hacer negocios con usted.

-Estudie a su competencia. Si a ellos les funciona, puede que a usted también. Pero recuerde que cada negocio es diferente.

Fuente: Expansión (14/06/2012)