Convenio para fomentar las compras en los comercios de Albolote

El ayuntamiento de Albolote y la asociación de comerciantes de Albolote (AS.CO.AL.) firman un convenio de colaboración para fomentar las compras en los comercios de la localidad. La campaña “Compra en Albolote” será la primera, de entre un conjunto de actividades, que tendrá como objetivo dar un impulso al comercio local y abrir nuevas expectativas para la creación de nuevos comercios.

Ayuntamiento y AS.CO.AL. han unido esfuerzos con el objetivo de dar un impulso importante al comercio local. Impulso que ha sido reflejado en el convenio de colaboración que ambas instituciones acaban de firmar y que les permitirá desarrollar actividades conjuntas para potenciar el tejido comercial ya existente, la creación de nuevos comercios y el fomento de empleo en la localidad.

Para el alcalde de Albolote, Pablo García, la firma de este convenio es una muestra importante del apoyo institucional que el consistorio alboloteño quiere dar al comercio local. Para García, “ahora y más que nunca el ayuntamiento debe apoyar al pequeño comerciante, que es el que realmente está sufriendo la crisis actual y el que más impulso necesita en este momento”. Además, para el regidor alboloteño, la firma de este convenio de colaboración también va a permitir fortalecer las relaciones con la propia asociación de comerciantes, algo imprescindible para trabajar de forma conjunta en la creación de riqueza y empleo local a través de la puesta en funcionamiento de nuevos comercios.

Por su parte el presidente de los comerciantes de la localidad, Ramiro Abad, ha señalado que con la firma del convenio se salda una vieja reivindicación de directivas anteriores. Para Abad este convenio es algo más que la posibilidad de hacer una campaña ya que el mismo, realmente supone “una apuesta por el desarrollo e incentivación y mejora del comercio de Albolote desde distintos aspectos como la incentivación, profesionalización, mejora de productos o el asesoramiento”. Para el presidente de AS.CO.AL. el apoyo a emprendedores y apertura de nuevos comercios es algo que tiene que ponerse en valor porque son los que crean riqueza a través de la generación de empleo.

Una de las primeras actividades que se podrán en funcionamiento a través de este convenio es una campaña que, bajo el título de “Compra en Albolote”, tendrá como objetivo el fomentar, entre los ciudadanos/as, que se compre en los comercios de la localidad, por su cercanía, servicio, precios competitivos y calidad de los productos. Para ello el consistorio alboloteño subvencionará la campaña con una dotación de 2.900€ y un seguimiento del convenio a través de reuniones periódicas entre ambas partes.

Fuente: Teleprensa (19/07/2011)