Consumidores que sólo respiran ‘oxígeno online’

La experiencia de Vía Inteligente y su iPavement que conecta a los ciudadanos en plazas y calles es un ejemplo de lo que se ha dado en llamar online oxygen, una tendencia social que responde al deseo de los consumidores de estar conectados permanentemente donde quieran, cuando quieran y como deseen.

Suele ser habitual que numerosos emprendedores aprovechen esta fiebre por vivir conectado para iniciar nuevos proyectos y ofrecer servicios que sólo tienen sentido en un entorno online 24 horas al día, siete días a la semana, los 365 días del año.

· Empezando por el público infantil hiperconectado, Webkinz ofrece mascotas de peluche que llevan incluido un código secreto que permite a sus dueños entrar en un mundo online exclusivo, el Webkinz World, donde los usuarios pueden vivir una versión virtual de su mascota.

· TCHO es una marca de chocolate de San Francisco creada por los fundadores de Wired. Así no extraña su aproximación de alta tecnología al producto. La compañía ha creado ediciones limitadas que sólo están disponibles online, y la interactividad con el consumidor es constante, en busca de nuevos sabores y variedades que hacen que el producto esté en evolución constante.

· Dopplr permite a los amantes de los viajes compartir sus planes de turismo futuros con amigos y colegas. Dopplr enlaza además con calendarios online y redes sociales, y es accesible a través de teléfonos móviles.

· En esta línea de compartir y buscar, Mesh Tennis permite a los locos de la raqueta encontrar un compañero de juego. Se puede buscar por área y proximidad o por nivel de juego, para adaptar la pareja a cada necesidad.

· LifeAt es un ejemplo de necesidad de conexión en la vida diaria. Se trata del fenómeno nethood que lleva a vecindarios a montar comunidades conectadas las 24 horas con multitud de servicios y contenidos. Son redes de personas que comparten un estatus social y económico similar. Los sitios web son privados y están protegidos con contraseñas para uso de los residentes de cada vecindario, y aquí es posible comunicarse, compartir información, realizar transacciones comerciales, o publicar anuncios y avisos varios. Otros casos similares son Neighbourology, Neighbours.ie, o Townconnect.

Fuente: Expansión (01/06/2012)