Consejos para emprender en la era digital
Nos han “vendido” que emprender en la era digital es algo tremendamente fácil y al alcance de cualquiera, pero esto no es del todo cierto. Es verdad que las nuevas tecnologías nos lo ponen un poco más fácil a la hora de poner un proyecto en marcha. Incluso nos permiten vender nuestros productos o servicios en cualquier lugar del mundo sin necesidad de salir de casa.
Pero no es tan sencillo como crear una web y ya está. El emprendimiento digital requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo, así como una serie de conocimientos que, si no tienes, vas a tener que desarrollar si esperas alcanzar el éxito. Para ponértelo un poco más fácil, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a convertir tu proyecto en realidad.
NO ESPERES MUCHOS BENEFICIOS A CORTO PLAZO
Todo esto implica que en los primeros tiempos de vida de tu proyecto es posible que no veas demasiado beneficios. No es raro que tu idea tarde en despegar. Por otro lado, cuando empieces a ganar dinero no podrás hablar de rentabilidad hasta que no hayas cubierto el importe total de la inversión que has hecho.
UNA BUENA ESTRATEGIA ES VITAL PARA EMPRENDER EN LA ERA DIGITAL
Porque a nivel digital es muy complicado que te encuentres con un sector de océano azul hablando en términos de competencia. La mayoría de los sectores cuentan con miles y hasta millones de emprendedores en todo el mundo que compiten entre sí para captar clientes. Por eso, tu estrategia tiene que estar diseñada al detalle.
CONOCE A LA AUDIENCIA
Para que esto no suponga un obstáculo para ti, al emprender en la era digital asegúrate primero de que conoces a la audiencia. Tienes que saber cómo son las personas que están dispuestas a comprar lo que tú ofreces. Esto te dará información sobre qué productos o servicios pueden tener más éxito en el mercado, qué precios puedes pedir por ellos y hasta para diseñar tu estrategia de comunicación.
LA USABILIDAD DE LA WEB Y SU IMPORTANCIA PARA EMPRENDER EN LA ERA DIGITAL
Tu página no solo debe ser bonita a nivel estético y mostrar bien aquello que estás intentando vender. Debe ser un lugar en el que los visitantes se sientan cómodos y en el que no les cueste demasiado encontrar lo que iban buscando. Igual que cuidarías el aspecto de un establecimiento físico, debes cuidar el aspecto de tu tienda online y revisar que su uso sea sencillo.
LA ULTRAESPECIALIZACIÓN PARA EMPRENDER EN LA ERA DIGITAL
Esto les permite posicionarse en el mercado como auténticos expertos en los que ofrecen, lo que consigue aumentar la confianza del público y también las ventas. Cuanto más especializado esté un negocio online más posibilidades tiene de destacar frente a su competencia. Por ejemplo, en lugar de ofrecer un servicio de diseño de páginas web para todos los sectores, orientarse al sector de los establecimientos relacionados con el cuidado de la salud.
HAY QUE TRABAJAR LA REPUTACIÓN
Para ello hay que dar un servicio de la máxima calidad tanto antes como después de la compra, y también trabajar para conseguir el mayor número posible de reseñas positivas por parte de los clientes.
Fuente: Merca2