Comercios de Granada incorporan la cesta de la compra online Cada día son más las empresas del sector de la alimentación de Granada que cuentan con tienda virtual o venta online de productos para facilitar las compras a sus clientes, garantizando la calidad y un servicio de entrega rápido.

Poco a poco los consumidores granadinos van superando la resistencia a comprar alimentos a través de internet. Cuestión de confianza y de vencer los temores muchas veces infundados que despierta la venta online, un cambio de tendencia que también cabe atribuirlo a la constancia y determinación de muchas empresas y negocios del sector de la alimentación de Granada que apostaron por el comercio electrónico como medio para facilitar las compras a sus clientes.

El ‘e-commerce’ se ha disparado en los últimos años y continúa su imparable ascenso. Cada vez están más presentes en nuestras vidas las plataformas de comercio electrónico de alimentación que quieren conquistar nuestros estómagos, según los datos de la agencia estadística europea Eurostat.

Ya no sorprende tanto encontrarse con emprendedores granadinos que montan su escaparate de productos en su portal de internet para hacértelos llegar hasta el domicilio de forma rápida y segura, sin tener que realizar colas y desplazamientos.

Uno de los casos más llamativos y mediáticos de venta online de productos frescos tiene como protagonista a Borja Piedra y su empresa huertatropical.es, conocido por ser uno de los rostros publicitarios de Google tras desarrollar una innovadora iniciativa de venta online de frutas tropicales “delicatesen” de la costa de Granada. “Me di cuenta del potencial que tenía la fruta tropical de la costa y quise poner en práctica los conocimientos que había adquirido a lo largo de mi formación y en los cursos gratuitos que ofrecía Google. No arranqué con la convicción de ganarme la vida pero me enganchó”, explica este joven asturiano con estudios de Publicidad y Marketing e Investigación de Mercados.

Tras crear su portal de venta online productos y hacerse con un dominio en un espacio web como este, pasó a trabajar el posicionamiento como estrategia comercial, obteniendo de inmediato resultados. “No pretendía competir con las grandes empresas del sector porque entendía que la guerra la tenía perdida pero pronto me di cuenta de que había adquirido cierta ventaja”, reconoce.

Ayuda el que se haya simplificado la creación de páginas webs, que esté al alcance de cualquier empresario montar una tienda virtual de productos. Un camino que han seguido muchos empresarios granadinos del sector de alimentación como es el caso de la marca de aceite virgen extra de alta gama Amarga y Pica, premio al mejor aceite de la provincia de Granada otorgado por la Denominación protegida de Origen Montes de Granada que cuenta con una tienda virtual para surtir de oro líquido tanto a mayoristas como a particulares.

No menos importante es el trabajo que vienen desarrollando los negocios Línea Verde y Ecotienda del Agua, que centran su actividad en la venta de productos ecológicos; el caso de Agroláchar, con una amplia selección de verduras de calidad exquisita que se cultivan en la Vega de Granada; o Jamones Abuxarra, adelantados a su tiempo con su denominación de jamón 2.0.

Todos ellos han encontrado la manera de salvar las barreras para ganarse la confianza de los consumidores, ofreciendo calidad, pago seguro en las compras, un servicio de entrega rápido y siendo capaces de crear una imagen de marca lo suficientemente sólida como para abrir las puertas de los domicilios.

Fuente: Granadaimedia