Claves para sacar todo el partido a un negocio desde un coworking

Cada vez es más común que las empresas, profesionales o freelance, instalen su sede en coworkings. Se trata de espacios compartidos para trabajadores en los que disponen de todo lo necesario para llevar a cabo su trabajo: una mesa de trabajo, conexión a internet, teléfono…

Este tipo de espacios de trabajo ofrecen una serie de ventajas que van más allá del simple ahorro de costes. Facilita el networking, aumenta la motivación, fomenta la cooperación… Pero, ¿cómo se puede sacar más provecho a este tipo de oficinas compartidas? El equipo de The Garden Space, el espacio de coworking de Madrid, ha analizado cuáles son las nuevas oportunidades que se ofrecen:

1. Potenciar las estrategias omnicanal

El acceso de los usuarios a los nuevos canales digitales ha dado lugar a la combinación de técnicas online y offline en los negocios para generar sinergias. A través de ellas, se potencia la imagen de marca por parte de los clientes y se recopilan datos de interés de forma más eficaz. Es en las estrategias online donde los nuevos espacios de coworking toman especial relevancia, ofreciendo servicios de delivery (servicio de mensajería) o herramientas de última tecnología para facilitar los procesos digitales.

2. Crear iniciativas propias

Esperar a que los demás generen oportunidades o eventos de interés, convierte a la compañía en un sujeto pasivo. Siempre será mejor adelantarse y hacer que las cosas pasen, sin olvidar que para tener éxito primero hay que dar y luego recibir. Colaborar con otros proyectos o compañeros y ser proactivo en conocer a las personas del entorno, será clave.

3. Participar en las acciones formativas

Es habitual que en los coworkings se organicen actividades de formación, charlas o jornadas especiales. Sin duda, ayudan al desarrollo profesional de los coworkers y abren nuevos campos de trabajo. Además, las temáticas suelen estar muy centradas en nuevas tendencias digitales, como puede ser la realidad virtual, redes sociales, blog, etc. que, sin duda, se podrán aplicar al negocio.

4. Apostar por sectores tecnológicos en auge

El ecommerce ha supuesto una verdadera revolución en el sector de la moda y la alimentación. De hecho, el número de españoles que realizaron compras online en 2017, al menos una vez a la semana, creció un 6% respecto al año anterior. Además, los negocios relacionados con big data y ciberseguridad suponen otro nicho de mercado importante. En concreto, las actividades relacionadas con el análisis de datos crecerán hasta los 5.500 millones de euros en Europa en 2018, según los expertos.

Fuente: El Economista