Cien profesionales y cincuenta empresas se asocian en la primera Guía Profesional del audiovisual granadino La oficina provincial de cine “Film in Granada”, de la Diputación, presenta su web con información útil para rodar en Granada.

La provincia de Granada está ahora más cerca y es mucho más accesible para los productores de cine, televisión y publicidad, españoles o extranjeros, que quieran rodar sus proyectos en cualquiera de sus 174 municipios. La web de la oficina de cine de la Diputación, “Film in Granada”, incluye la primera Guía de Profesionales y Empresas Audiovisuales de Granada, un catálogo de localizaciones de toda la provincia y relevante información sobre el sector audiovisual granadino y la historia de los rodajes en Granada.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha destacado que “la web que presentamos hoy, filmgranada.com, será a partir de ahora la principal herramienta de comunicación de nuestra oficina provincial de cine, junto a los perfiles oficiales en Twitter, Facebook y YouTube y, sobre todo, será el mayor escaparate del sector audiovisual granadino, el sitio donde poder buscar un contacto y en el que se harán visibles los trabajos y logros de los profesionales granadinos”.

Gómez ha señalado que “las productoras encontrarán en nuestra web un catálogo provincial de localizaciones, que nos están facilitando los propios municipios y que muestra la enorme diversidad de paisajes y escenarios que tiene nuestra provincia; y por otro lado, los jefes de equipo podrán buscar a cualquier técnico local o empresa granadina que necesiten incorporar a sus proyectos, a través de la Guía de Profesionales y Empresas Audiovisuales de Granada, en la que ya se han inscrito 100 técnicos granadinos y 50 empresas locales, no solo productoras de vídeo y televisión, sino también empresas auxiliares de seguridad, transporte o catering”.

La diputada de Cultura ha agradecido la estrecha colaboración durante este primer año de la oficina del Patronato Provincial de Turismo y en concreto de su diputado, Enrique Medina, la inestimable ayuda de ATECA Granada, la asociación de técnicos audiovisuales granadinos, para la elaboración de la Guía Profesional y del equipo creativo de Squembri, la agencia encargada del diseño y desarrollo de la web.

Cinco secciones y un blog

El responsable de “Film in Granada”, Julio Grosso Mesa, ha detallado, a continuación, los contenidos de la nueva web, que “se estructura en cinco secciones y un blog de noticias: las dos principales son la Guía Profesional y el Catálogo de Localizaciones, pero existen otras tres secciones que sirven para contextualizar el trabajo de la oficina, repasar la historia del cine en nuestra provincia y aportar información útil y relevante sobre el sector audiovisual”.

“Nuestra página debe ser referencia y punto de encuentro del audiovisual granadino y está abierta a nuevas inscripciones de profesionales granadinos con experiencia en cine, televisión o publicidad, a las empresas locales que puedan colaborar en un rodaje y a nuevas localizaciones que propongan los propios ayuntamientos o los particulares, a través de los formularios específicos que encontrarán en la web”, ha señalado.

La primera de las tres secciones mencionadas es “Rodado en Granada”, que recoge escenas cinematográficas, de series y programas de televisión, así como spots publicitarios y videoclips musicales rodados en cualquier época histórica en los municipios de la provincia. Desde las míticas escenas de “Doctor Zhivago” e “Indiana Jones y la última Cruzada” rodadas en Guadix y Huétor Santillán, hasta los recientes capítulos de “Black Mirror” en Gorafe o “Inés del alma mía” en La Calahorra, pasando por los anuncios de Cervezas Alhambra localizados en Granada capital.

En la sección “Panorama audiovisual” los amantes del cine y el audiovisual podrán encontrar información práctica sobre las escuelas y los centros de formación audiovisual, públicos y privados, las salas de cine, teatros y cine-clubs de la provincia, los festivales y muestras de cine y una selección de publicaciones sobre el cine y el patrimonio audiovisual granadino.

El turismo asociado al cine y las series, que es un fenómeno internacional desde el estreno de “Juego de Tronos”, tiene también su espacio en filmgranada.com, con las primeras rutas turísticas asociadas a producciones cinematográficas, como la película “Intemperie”, de Benito Zambrano, y a municipios con una larga historia como localizaciones, como es el caso de Guadix o la ciudad de Granada. Finalmente, para completar la información de la web, se ofrece un blog de noticias sobre los proyectos, rodajes y otras actividades audiovisuales que tienen lugar en la provincia de Granada.

Fuente: Diputación Provincial de Granada