El catedrático Alberto Aragón hablará esta tarde de estrategias para empresas en ‘Después del Covid-19, ¿qué?’ La charla podrá seguirse este martes a las 18:30h por los canales de la UGR en YouTube y Facebook.

El catedrático Alberto Aragón hablará este martes 2 de junio a las 18,30 horas de estrategias para las empresas en el ciclo ‘Después del Covid-19, ¿qué?’, que organiza la Universidad de Granada (UGR).

La charla podrá seguirse por los canales de la UGR en YouTube y Facebook y el interviniente responderá al final las preguntas que le haga el público, según concreta la Universidad en una nota de prensa.

La UGR explica que la pandemia ha traído previsiones económicas muy negativas, pero resulta imprescindible entender que la evolución será diferente en función de la situación inicial y de los pasos que se desarrollen a partir de la misma.

Alberto Aragón, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Granada, ofrecerá por ello la conferencia ‘Claves para las empresas en la nueva normalidad: Estrategias que funcionan’, en la que, partiendo de esa premisa y tras repasar algunas de esas diferencias y su por qué, identificará algunas alternativas concretas que las empresas y los territorios deberán plantearse para intentar mantener su competitividad.
La conferencia es hoy martes 2 de junio a las 18,30 horas y se enmarca en el ciclo ‘Después del covid-19, ¿qué?’, organizado por La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea. La charla, que será presentada por la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, podrá seguirse por los canales de la UGR en YouTube y Facebook. Durante la charla, los asistentes podrán intervenir con sus comentarios en el chat de estos medios y, al final, podrán realizar preguntas que serán contestadas por el conferenciante en el último tramo de su intervención.
A lo largo de su intervención, Alberto Aragón irá describiendo cómo el Covid-19 modificará nuestra vida cotidiana durante un periodo de tiempo prolongado o incluso permanente, y propondrá un decálogo de recomendaciones para las empresas en este ambiente de nueva normalidad.

Sus consejos se basan tanto en la investigación avanzada en gestión estratégica como en los ejemplos concretos que comentará de iniciativas en marcha de empresas en distintos ámbitos. El conferenciante acabará describiendo algunas de las implicaciones de sus recomendaciones en el territorio local, nacional e internacional para tratar de orientarse hacia un desarrollo sostenible en una situación sanitariamente compleja.

Alberto Aragón-Correa es, además de catedrático de Organización de Empresas, especialista en estrategia empresarial. Sus investigaciones se han publicado en la mayoría de las revistas internacionales “en el top 10″ por impacto científico”, según reseña la UGR, en los campos tanto de administración como de negocios. “El profesor Aragón ha sido reconocido como uno de los investigadores más influyentes internacionalmente en el ámbito de gestión sostenible, con casi 9.000 citas a sus trabajos”, concluye la Universidad.

Fuente: Granada Digital