Cámara de Comercio de Granada junto a la Agencia Tributaria organizan una jornada informativa para empresas Las empresas han de amoldarse a la nueva ley de obligatoriedad de la factura electrónica que entró en vigor el pasado mes de enero

La Cámara de Comercio de Granada ha organizado una jornada informativa sobre la obligatoriedad de la utilización de la facturación electrónica, que en el caso de las administraciones públicas pasaron a este forma por ley desde el pasado 15 de enero.

A esta jornada acudieron más de 75 empresarios, representantes de empresas y administrativos de grandes compañías. Uno de los ponentes destacados fue Bartolomé Borrego Zabala, Vocal Responsable de la División de Nuevas Tecnologías de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Delegación Especial de Andalucía, Ceuta y Melilla.

La jornada de 5 horas de duración hizo hincapié en la necesidad de nuestras empresas a usar de manera definitiva la tecnología no solo para las comunicaciones, las ventas, o el marketing, que masivamente viene siendo así, si no para las tareas de administración, gerencia, facturación y cuestiones administrativas tanto entre empresas como con las diferentes administraciones estatales.

La jornada se enclava dentro de las actuaciones de promoción del programa e-Administración que la Cámara gestiona y se mantiene el plazo abierto para ayudas y subvenciones a las empresas interesadas.

Programa e-Administración

Este Programa tiene como objetivo principal fomentar el uso de la administración electrónica, la facturación electrónica y la firma digital; acercar la Administración a las empresas y maximizar la mejora de su productividad y competitividad, a través de servicios electrónicos completos. Para ello, impulsará la adopción, por parte de éstas, de metodologías que permitan incorporar la mejora de procesos y el uso de las herramientas relacionadas con la administración electrónica, la facturación electrónica y la firma digital de modo sistemático a su actividad empresarial habitual.

El Programa e-Administración se caracteriza por su orientación hacia las necesidades específicas de las empresas destinatarias, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso de implantación de soluciones y difusión del conocimiento.

Fuente: Granada Digital (17/04/2015)