Caja Rural dará beneficios a las cooperativas gracias a un acuerdo con Faecta

Anticipar el cobro de las subvenciones o prestamos para socios son algunos de los productos financieros

La presidenta de Faecta en Granada, María Cano, y el presidente de Caja Rural Granada, Antonio León, han formalizado un convenio de colaboración que ofrece ventajas para las cooperativas asociadas, así como servicios financieros especiales

Entre los productos ofrecidos está la posibilidad de anticipo de cobro de subvenciones, préstamo para la puesta en funcionamiento de nuevas cooperativas y préstamo para aportaciones de nuevos socios.

La presidenta ha valorado este acuerdo destacando que «es una oportunidad para reforzar el cooperativismo y apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales».

Cano también ha indicado que Granada es la tercera provincia en creación de cooperativas en el primer trimestre de 2019, lo que se traduce en la creación de 40 nuevos empleos, de los que 16 corresponden a mujeres.

Por su parte, Antonio León ha destacado el vínculo de Caja Rural como cooperativa de crédito con los distintos tipos de empresas de economía social; si bien son más conocidas las cooperativas agrarias, las de Trabajo, tienen un significativo y creciente peso en nuestra economía.

Según establece el convenio, Caja Rural de Granada colaborará también en la organización de encuentros, jornadas, talleres y acciones formativas que se organicen para promoción del cooperativismo de trabajo.

Además colaborará en las publicaciones y boletines y otras actividades culturales y sociales que desarrolle la federación, poniendo a su disposición la cesión de espacios, medios técnicos y personal necesario para estos eventos.

Fuente: Granada Hoy