CaixaBank impulsará el sector agroalimentario La entidad y la SCA San Francisco de Huétor Tájar firman un convenio que mejorará las prestaciones a 500 personas.

La SCA San Francisco de Huétor Tájar (Cosafra), formada por más de 500 socios, y CaixaBank han firmado un acuerdo para impulsar el acceso a la financiación del sector agroalimentario y estimular su competitividad en el mercado.

El convenio reforzará dos ámbitos de actuación, por una parte, CaixaBank ofrecerá una gama de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas, mientras que Cosafra incrementará e innovará las prestaciones y productos para sus asociados tratando con ello de facilitar un mejor desarrollo para su actividad.

Este convenio se enmarca dentro de la apuesta que CaixaBank está realizando en el sector Agroalimentario y todos los agentes que se encuentran dentro del mismo.

El convenio, firmado en Huétor Tájar, en la sede de la SCA San Francisco de Huétor Tájar (Cosafra), establece condiciones y servicios para la cooperativa, entre los que cabe destacar la gestión de pagos a sus socios y proveedores, así como anticipos de cosecha a estos y la compra, en la propia cooperativa o en establecimientos con los que esta establezca diferentes convenios y condiciones, a través de Agrotarjeta, tarjeta diseñada por CaixaBank exclusivamente para el sector agrario y ganadero y para la compra de todo tipo de insumos de su actividad, y en la que pueden aplazar sus pagos hasta la recolección de sus cosechas.

A través del convenio suscrito, CaixaBank ha diseñado productos de financiación específicos para los miembros de Cosafra que les permitan hacer frente a nuevas inversiones, a sus necesidades de circulante, maquinaria o vehículos, y a los riesgos e imprevistos que puedan surgir durante el proceso de la explotación de sus cosechas.

En Huétor Tájar, situado en el extremo occidental de la vega de la provincia de Granada, se encuentra la SCA San Francisco de Huétor Tájar, fundada en noviembre de 1960 con el nombre de Cooperativa Agrícola San Francisco. La primera actividad a la que se dedicó fue la de obtención de aceite de oliva virgen, mediante la compra de una almazara molino de aceite de empiedre con prensas de capachos.

Fuente: Granada Hoy (02/10/2014)