Bubión, el primer pueblo andaluz en obtener el sello ‘Cittaslow’ El certificado se otorga a localidades que se acercan al "concepto del buen vivir".

Bubión se ha convertido en uno de los diez municipios españoles y el primero en Andalucía en contar con el sello de calidad ‘Cittaslow’, un certificado de calidad de vida que se caracteriza por un modo de vida en el que se aminora la velocidad para acercarse al “concepto del buen vivir”.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Raúl Ruiz y la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez participaron en la asamblea internacional Cittaslow que se ha celebrado en Mirande (Francia) y que ha certificado a Bubión como miembro de esta red que defiende “un modelo urbano tranquilo, donde disfrutar de múltiples experiencias de un modo sosegado y tranquilo, en un entorno natural y patrimonial único en el mundo”, según la Mancomunidad.

En este sentido, Raúl Ruiz destacó que “Bubión se convierte en un bastión de la proyección de la Alpujarra en el mundo a través de la filosofía slow”, y añadió que “supone una oportunidad de proyectar la marca Alpujarra a través del proyecto Bubión Slow”.

Así, Ruiz declaró que “La Alpujarra cuenta con un municipio certificado donde puedes refugiarte de la aceleración y el frenesí del mundo moderno sin renunciar a la innovación y las nuevas tecnologías.