Bubión presenta en San Telmo su proyecto de turismo sostenible La presidenta de la Junta conoció ayer el plan en una reunión con otros alcaldes municipales.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Raúl Ruiz, trasladaron a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el proyecto ‘Bubión Slow’ como «uno de los motores de desarrollo y referente del turismo sostenible y rural de Andalucía, que ha posicionado el modo de vivir del municipio como un reclamo turístico internacional».

Así lo informaron tras el encuentro mantenido con la presidenta y otros alcaldes y representantes de la comarca, en el que el vicepresidente de la Mancomunidad le manifestó «la importancia de contar con el primer municipio de Andalucía con el certificado internacional Cittaslow».

Y es que ello, según agregó Ruiz, «supondrá un revulsivo para la promoción y el desarrollo turístico de toda la comarca y de la comunidad autónoma, que por primera vez está representada en esta red internacional de municipios que supone una herramienta para dar a conocer un nuevo modelo de turismo sostenible, de calidad y tranquilidad».

Por su parte, la alcaldesa explicó a la presidenta que recientemente se ha proclamado a Bubión como uno de los Pueblos más Bonitos de España, lo que «abre una nueva etapa en el turismo y la economía del municipio, poniendo en valor nuestro legado histórico, arquitectónico, natural y social».

Según informó la Mancomunidad, ambos representantes invitaron a Díaz a inaugurar el Congreso Internacional del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras que lleva el título ‘Recordar la Guerra, Construir la Paz’, y que reunirá a más de 100 especialistas de todo el mundo.

Fuente: Granada Hoy