Bubión lleva a Fitur su turismo “slow” El municipio se promocionará en Madrid como destino sostenible y de calidad, y recibirá la certificación que le acredita como uno de los pueblos más bonitos de España.

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y el Ayuntamiento de Bubión (Granada) presentarán dicho municipio como ‘Destino Slow de Andalucía’ en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero, acción enmarcada dentro de la Marca ‘Alpujarra Destino Turístico’ que está promocionando la comarca granadina, presentándola como un “destino sostenible y de calidad único”.

Por su parte, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios y delegado de Turismo y Cultura, Raúl Ruiz, ha manifestado que, “con el proyecto ‘Bubión slow’ mostraremos al mundo un destino turístico singular en el sur de España y puntero en Andalucía, que cuenta con un patrimonio natural, cultural y social espectacular, con historia, tradición, patrimonio y gastronomía”, según ha informado la Mancomunidad en un comunicado.

En este sentido, Ruiz ha explicado que “Bubión es uno los pueblos de La Alpujarra, un destino que engloba numerosos recursos de excelencia y calidad en el conjunto histórico patrimonial protegido más amplio de toda Europa”. Además, Ruiz ha recalcado que “La Alpujarra se encuentra a unos minutos de la ciudad de la Alhambra y la Costa Tropical, y muy cerca de la mejor estación de esquí de España, Sierra Nevada, estando dentro del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada”.

Por su parte, la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha subrayado que “el proyecto slow nace de la forma de ser del municipio, que ha convivido de forma tranquila, sostenible y equilibrada con nuestra montaña, barranco y río”, por lo que está convencida que el municipio representa “un destino slow, moderno y actual, que fusiona el legado cultural, tradicional e histórico con la innovación y la unión para el progreso del pueblo que se ha visto reflejada en la participación ciudadana que ha desarrollado este proyecto”.

Además, Pérez ha resaltado que “Bubión va a convertirse es el referente del Turísmo slow en Andalucía”, y ha animado a conocer “la gran labor, hospitalidad y familiaridad de las gentes de del municipio”.

Respecto a este tema, la alcaldesa ha indicado “la importancia del trabajo y progreso” dentro la marca ‘Alpujarra Destino Turístico’, y ha indicado que recientemente “Bubión ha sido incluida en la red de los pueblos más bonitos de España, y es candidata a la red internacional de municipios ‘Cittaslow’ por la calidad de vida, por lo que podría convertirse en unas semanas en el segundo municipio de toda España con estos dos certificados de calidad turística”.

Así, el próximo viernes, Bubión recibirá en Fitur la certificación que le acredita como uno de los pueblos de la red de pueblos más bonitos de España. Para la alcaldesa, “es un orgullo poder integrar esta red y aportar un municipio declarado Conjunto Histórico-Artístico del Barranco del Poqueira, gracias al compromiso día a día de los vecinos”. “Un reconocimiento que beneficia a la imagen de La Alpujarra”, ha precisado.

Con esta oportunidad, Bubión expondrá su estrategia de desarrollo turístico y promocionarse como el ‘Destino Slow de Andalucía’ con una “gran proyección y difusión”. Una ocasión de fortalecer la marca ‘Alpujarra Destino turístico’ y situarla en una “posición de especial protagonismo entre la oferta que llevará la comunidad autónoma”, según se pone de relieve desde la Mancomunidad.

Además, en el transcurso de la Feria, Bubión pondrá el foco en la innovación como una de las claves de su ‘Plan local de turismo por la calidad de vida Bubión Slow’, mostrando propuestas de visita a través de la gastronomía, el deporte, la naturaleza, el patrimonio o las raíces históricas.

Fuente: Granada Digital