BMN y Avalunión renuevan el pacto para financiar a pymes y autónomos

Supone un espaldarazo a proyectos empresariales que necesitan crédito y que no lo encuentran en el mercado a tipos de interés competitivos.

El director territorial de BMN-CajaGranada, Salvador Curiel, y el presidente de Avalunión, sociedad de garantía recíproca, Javier González de Lara, firmaron ayer un acuerdo de colaboración que tiene como principal objetivo cubrir las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas andaluzas, precisamente en una etapa en la que generan nuevos proyectos y hay mayores peticiones de crédito.

La rúbrica del acuerdo, en la que también estuvieron presentes Antonio Vega, director de Avalunión en Granada, y Antonio Jara, presidente de CajaGranada Fundación, supone la renovación de una línea propia de financiación destinada a cubrir las operaciones crediticias que estén respaldadas por Avalunión.

Como ya ocurriera en el convenio anterior, el objeto de esta línea de financiación abierta a raíz de este acuerdo renovado es facilitar la concesión de préstamos para la financiación de inversiones y reestructuración financiera de las pymes, para animar con ello la puesta en marcha y la consolidación de diferentes actividades productivas.

En este sentido, el destino de los créditos que se garantizarán con base a este convenio es financiar a la pequeña y a la mediana empresa en sus proyectos de inversión para la creación, ampliación y modernización de sus instalaciones y su capacidad productiva, así como atender a sus necesidades de capital circulante, refinanciación de deuda o novación de los créditos avalados.

Esta línea de financiación cuenta con unas condiciones financieras muy beneficiosas para los autónomos y empresarios, tanto por las cuantías como por los tipos de interés y los plazos de devolución de las cantidades prestadas, respetándose cuando procedan las condiciones de plazo y otras marcadas para líneas especiales de financiación con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Durante la firma del convenio, Antonio Jara señaló la importancia que tiene el hecho de que todos, entidades financieras, empresas y sociedades como Avalunión, vayan de la mano y colaboren para la consecución del mayor beneficio común. «Quiero agradecer la presencia del presidente de Avalunión en la sede central de BMN-CajaGranada y agradecer su confianza, comprometiéndonos a apoyar sus proyectos así como a las empresas y a los empresarios que vengan de su mano». Jara agregó acto seguido que toda la reestructuración realizada en BMN-CajaGranada a lo largo de estos años «ha tenido como objetivo seguir siendo la entidad de referencia en este territorio y convertirnos en los mejores aliados de los emprendedores que quieran poner en marcha nuevos proyectos o consolidar y hacer más grandes los que ya tengan en marcha».

El presidente de CajaGranada Fundación destacó también que «hay indicadores positivos que nos permiten encarar el futuro con más optimismo. Hay mayor capacidad de inversión, se está concediendo más crédito y se vislumbra una mejora en el tejido productivo de Andalucía, a la que vamos a seguir ayudando y contribuyendo».

Cambio de ciclo

Por su parte, Javier González de Lara agradeció a BMN-CajaGranada su acogida y señaló que, efectivamente, esta entidad ahorrista «ha demostrado estos años su compromiso con el territorio así como su apoyo a los sectores productivos de Andalucía». Agregó a todo lo anterior que «nos encontramos, efectivamente, en un momento importante y de cambio de ciclo. Hay mayor apertura de crédito y mejoran las condiciones. Tenemos que hacer un esfuerzo conjunto para que ninguna operación se quede sin conceder por falta de garantía. Ése es el compromiso de Avalunión».

González de Lara, que es a la vez presidente de la CEA, también resaltó la importancia que tiene para Andalucía que «una entidad como BMN-CajaGranada mantenga su vinculación territorial y su apuesta por una banca de cercanía, proximidad y vocación de servicio a las pymes. Entre todos tenemos que forjar alianzas duraderas que faciliten la adaptación a los nuevos modelos productivos que surgen en nuestra tierra».

Fuente: Ideal (11/09/2015)