Blanca Navidad en Sierra Nevada La estación tendrá en 57 kilómetros de pistas y un 85% de ocupación hotelera

Sierra Nevada tendrá esta Navidad un total de 57 kilómetros de superficie esquiable, con pistas abiertas en todas las zonas, y una ocupación media hotelera del 85 por ciento tanto en Pradollano como en la carretera, hasta el próximo 5 de enero, según han informado fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona el espacio invernal.

Además, los cañones de nieve han vuelto a la actividad durante las últimas cuatro noches-madrugadas, cuando las temperaturas lo han permitido, y han consolidado bien la superficie que está abierta. El trabajo de las máquinas de la estación está siendo igualmente importante para el mantenimiento del área esquiable.

Sierra Nevada, que cuenta además con tres sectores del snowpark Sulayr adaptados a la nieve existente en el tramo final de la Loma de Dílar, ofrece en estas fechas a los aficionados al esquí practicarlo de noche los jueves –incluso este 25 de diciembre– y el sábado, como el resto de la temporada, y aquellos visitantes que se acerquen a las pistas podrán ver a Papá Noel acompañado de la nueva mascota de la Sierra, Suly, el hijo de Sulayr (“la montaña del sol”), que repartirán regalos y se harán fotos con los niños.

La programación de Navidad está enfocada especialmente a los niños y a las familias, y tendrá su colofón el 5 de enero con el descenso por la pista de El Río de sus majestades los Reyes Magos.

La mascota visitó la zona de taquillas, el área infantil Mirlo Blanco, la guardería, el Dream Land (zona de iniciación infantil) y luego se puso los esquís para deslizarse por la pista del Mar, el área familiar de Sierra Nevada que a partir de ahora será el hábitat natural de Suly.

En su primera misión como mascota de Sierra Nevada, Suly anunció a niños y familias la programación navideña que la estación invernal granadina ha preparado para las próximas dos semanas tanto en pistas como en la urbanización de Pradollano. Cine infantil, cuentacuentos, juegos familiares, conciertos en plazas y pistas, Papá Noel en pistas, fuegos artificiales, cabaret, fiesta de Nochevieja, cabalgata de pajes reales y descenso de los Reyes Magos constituyen el eje de la programación de Navidad.

Por otro lado, la ocupación hotelera desde este jueves hasta el 5 de enero se sitúa en el 85 por ciento, con mejor ocupación en los hoteles de Pradollano que en la carretera, a lo que habrá de sumar los esquiadores que se hospeden en pueblos de alrededores y/o Granada, y que suban y bajen al macizo montañoso todos los días.

Fuente: Ahora Granada (26/12/2014)