Banco Santander, Telefónica y la UNED crean la primera comunidad iberoamericana para emprendedores

La UNED, el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), Telefónica Learning Services y Banco Santander han firmado un acuerdo de colaboración con el MediaLab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para promover la formación superior online de grandes colectivos en Iberoamérica y que supondrá la creación de la primera comunidad iberoamericana gratuita para emprendedores digitales.

La iniciativa, pionera en España, tiene la vocación de extenderse a toda la comunidad hispanohablante iberoamericana. Su primera edición comenzará el próximo curso académico y estará dedicada a enseñar a programar aplicaciones para móviles con el software creado por el MIT llamado App Inventor. Además de esa formación tecnológica se ofrecerá a los alumnos técnicas para comercializar sus proyectos al final del curso.

La directora general de Telefónica Learning Services, Carolina Jeux, ha afirmado que «creemos que va a ser una oportunidad magnífica para que los emprendedores desarrollen aplicaciones de una forma muy simple y pongan en marcha nuevas formas de crear negocio y además, se fomente el uso de las tecnologías en las personas jóvenes de una manera muy sencilla».

Por su parte, el rector de la UNED, Juan Gimeno, ha declarado que con el acuerdo «se refuerzan líneas estratégicas en la universidad con el apoyo al emprendimiento, estimulando a las personas que quieren poner proyectos en marcha, ofreciendo una apuesta de formación abierta. Pensamos llegar a miles de personas, en especial al espacio iberoamericano del conocimiento».

Fuente: Cinco Dias (20/06/2012)