Balnearios y ‘spas’ generan en Europa 2,4 millones de empleos España espera recibir 3,5 millones de turistas de salud y bienestar

Los viajes por salud y bienestar se han convertido en una alternativa dentro del turismo de lujo que gana adeptos. Tratamientos con barro y baños de arena, yoga, instalaciones hidrotermales o baños de bosque que fortalecen el sistema inmunológico son algunos de los servicios que ofrecen algunos destinos.

De esta manera, el sector well-ness y Spa ha crecido un 6,5 por ciento, posicionando a España en el sexto lugar del ranking europeo de este tipo de turismo. Además, este sector genera 2,4 millones de e mpleos en Europa, según Alberto Peris, consejero delegado de Cesae, la escuela de turismo que lidera en España la formación en gestión y dirección hotelera.

Potencial de crecimiento

Dentro del sector wellness, España tiene un gran potencial de crecimiento, por ello se espera que en 2017, 3,5 millones de turistas visiten el país por motivos de salud y bienestar.

«El secreto para ser más competitivos es apostar por la formación y aumentar los niveles de competencia y profesionalidad generales», explica Peris, quien cree que el turismo se sigue consolidando como motor económico nacional.

Fuente: El Economista (04/09/2015)