Ayuntamientos colaboran en favor de las empresas de sus municipios

Los consistorios vascos de Basauri y Etxebarri crearán una red de colaboración empresarial. Configiraran de forma conjunta, una red de colaboración entre empresas para favorecer que las compañías de ambas localidades intercambien experiencias y aborden nuevos proyectos.

Los alcaldes de Basauri y Etxebarri, Andoni Busquet y Loren Oliva, respectivamente, y el coordinador del centro Behargintza de ambas localidades, Josu Llona, han presentado este proyecto, impulsado dentro del programa Compite de la sociedad pública Spri.

Además de esta red de colaboración, se realizarán diagnósticos a diez empresas de Basauri y Etxebarri para favorecer una mejora en su posicionamiento en el mercado.

El alcalde de Basauri ha señalado que, en la actual coyuntura de crisis económica, es «todavía más necesario» que los ayuntamientos apoyen a las empresas para incentivar su actividad.

El centro Behargintza de Basauri y Etxebarri ha fomentado desde 2004 la creación de 385 empresas que han generado, en el momento de su constitución, 653 empleos directos.

Fuente: ABC (23/11/2011)