Así será la primera convocatoria de la iniciativa “Generación Digital Pymes” El objetivo de la convocatoria es impulsar la transformación digital de las pymes españolas.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha impulsado junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la iniciativa ‘Generación Digital Pymes’ mediante la que pretende impulsar la transformación digital de las pymes españolas.

Para ello, destinará una serie de ayudas en forma de subvención para Entidades de Formación referentes en España. Estas entidades tendrán que impartir la formación a nivel nacional.

El objetivo de esta iniciativa es formar y mentorizar al personal de los equipos directivos de las pymes, así como a sus trabajadores y a desempleados que quieran prepararse para afrontar la transformación digital de sus empresas.

Dos itinerarios formativos

‘Generación Digital Pymes’ se divide en dos itinerarios formativos. Por un lado, uno enfocado al cambio cultural en las pymes, con formación y mentorización en transformación digital de las personas de los equipos directivos, así como la cualificación de los empleados de estas empresas. Por otro, un itinerario que se ha denominado ‘Agentes del Cambio’ y que va enfocado a la formación y mentorización de los jóvenes desempleados y de los trabajadores de las pymes para transformarlos en expertos que ayuden en ese proceso de transformación digital.

La primera convocatoria de esta iniciativa pretende ofrecer a los directivos de las pymes que tengan entre 10 y 249 empleados, los conocimientos y las habilidades que necesitan para impulsar la transformación digital.

Asimismo, la convocatoria ofrecerá a los denominados ‘agentes del cambio’ los conocimientos y habilidades para incorporarse al mercado laboral; también dotará al tejido empresarial de talento con la capacidad de implantar actuaciones concretas, además les dará la oportunidad de disminuir la brecha digital por cuestiones de género e incrementar el número de mujeres que forman parte de la pyme.

El plazo de inscripción en la convocatoria permanecerá abierto durante un mes a raíz de la publicación de la convocatoria en el BOE. Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica de la Fundación EOI.

En unas semanas, la Fundación EOI abrirá también el proceso de inscripción para pymes, directivos, trabajadores y desempleados y les otorgará un bono de formación que podrán usar en las entidades que se hayan seleccionado para tal fin.

Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Capacidades Digitales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dotado con 3.593 millones de euros.

Fuente: Cinco Días