Así será el I Concurso de Ideas Tecnológicas para comercios Se premiarán a ideas que mejoren los sistemas de compra y modernización de los comercios minoristas tradicionales o de venta online.

‘I Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista’ puesto en marcha por el Gobierno en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Banco Santander premiará las tres mejores ideas que se presenten con la intención de modernizar los negocios comerciales minoristas en España.

Esta iniciativa persigue mejorar la tecnología que emplean los negocios tradicionales en su día a día y también la de aquellos que ya han dado el salto al mundo online.

Las propuestas que se presenten al concurso deben ser estar relacionadas con la modernización de los procesos internos de una empresa de comercio minorista: que facilite las compras, la ordenación de stocks, uso de la información o almacenamiento además, de aquellas que interrelacionen al comerciante con el consumidor final, mediante nuevas tecnologías.

Existen tres categorías: las exclusivas para negocios tradicionales, específicas para negocios de venta tradicional y online, y las dirigidas a zonas comerciales públicas o privadas que compartan una estrategia o sistema de compras –como los mercados, Centros Comerciales Abiertos o centros comerciales privados- y de la que puedan hacer uso de manera conjunta. Según las bases del concurso, se concederán tres premios, uno por categoría, de 750 euros cada uno, más uno especial al más votado por el jurado que será de 1.500 euros.

Abierto a toda la ciudadanía

Al concurso pueden presentarse, empresarios, representantes de startups, becados, estudiantes (preferentemente alumnos de grado o F.P. de Informática, telecomunicaciones e ingeniería), desarrolladores web y cualquier persona física mayor de 18 años que cuente con una idea que modernice los aspectos tecnológicos del funcionamiento de una pyme comercial, con independencia de si ese proyecto está o no materializado. Además, una misma persona puede presentar hasta tres proyectos diferentes, a una o distintas categorías. Los proyectos pueden presentarse en los dos meses siguientes a la publicación de la convocatoria del premio en el BOE.

El jurado estará formado por representantes de las principales asociaciones comerciales, universidades, agentes tecnológicos y de empresas y fundaciones colaboradoras y patrocinadoras, contará con el apoyo de la Secretaría de Estado de Comercio y la FEMP. De las ideas seleccionadas, como han informado la intención es que se apliquen a las empresas que demanden de estos productos o servicios.

Fuente: Cinco Días