Asesoramiento y diagnóstico para minimizar el impacto del coronavirus en los comercios de Granada Esta intervención se ofrecerá hasta el próximo 12 de junio mediante correo electrónico.

El Ayuntamiento de Granada impulsa, a través del programa Iniciativa AIRE, dos intervenciones para la recuperación económica de los comercios granadinos, «como los grandes afectados por la crisis generada por la Covid-19», que dispondrán de asesoramiento de la normativa existente para la solicitud de ayudas y subvenciones al pequeños comercio y de un diagnóstico para mejorar y adoptar medidas correctoras que garanticen una mayor competitividad de mercado.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Manuel Olivares, que ha destacado la necesidad de «redoblar esfuerzos en proyectos que mejoren el tejido comercial y empresarial para conseguir la recuperación cuanto antes de todo lo perdido y ayudar a las empresas que lo están pasando realmente mal».

El proyecto ‘Creación y puesta en marcha de nuevas oportunidades de negocio. Desarrollo y aplicación de la normativa comercial’ contará con dos iniciativas, ambas dirigidas “a optimizar los recursos para que repercutan en mejoras y en oportunidades para los comercios granadinos y sus empleados”.

Concretamente, se prevé, dentro de la intervención ‘Servicio de información y actualización normativa sobre ayudas y subvenciones al pequeño comercio afectado por la Covid-19’, ofrecer asesoramiento a los comercios en relación a las ayudas económicas, subvenciones, formación e innovación comercial existente en la actualidad.

La intervención, que se ofrecerá hasta el próximo 12 de junio de manera directa a través del correo electrónico , permite facilitar al comerciante “la documentación necesaria, dado que muchas veces es compleja y requiere de una dedicación de la que, en ocasiones, no se dispone”, ha puntualizado el edil, que ha añadido que “es necesario facilitar el asesoramiento en los trámites para obtener subvenciones y ayudas dirigidas a la formación e innovación de los comercios”.

Fuente: Ahora Granada