Arranca la cumbre del emprendimiento en un tiempo especial Alhambra Venture, el mayor evento de emprendimiento del sur de España, apuesta por el talento y la innovación, así como por las oportunidades de negocio.

Los emprendedores e inversores se ven las caras en Granada. Tras más de un año de pandemia y de una edición en 2020 muy especial, Alhambra Venture reunirá los días 12 y 13 de julio a startups y fondos de inversión para poner en común ideas y financiación. Fiel a su cita desde 2014, IDEAL ha hecho posible que Alhambra Venture se consolide como el gran evento de emprendimiento del sur de España.

Ante un panorama social, hace ocho año y ahora más, que necesitaba u necesita todas las manos posibles para crecer, este periódico apostó por crear un acontecimiento en el que las buenas ideas y las oportunidades de negocio se encontraran y caminaran hacía un futuro de logros y éxitos. En 2020 la pandemia puso a prueba el mundo y lo sigue haciendo; Alhambra Venture suma esfuerzos un año más para que las startups saquen sus proyectos hacia delante y fortalezcan el tejido empresarial.

En este año 2021 más de un centenar de startups han presentado su candidatura para participar en el evento de emprendimiento más importante del sur de España. Han sido 27 las finalistas. En esta octava edición, las empresas seleccionadas proceden de casi todas las provincias andaluzas, así como de las comunidades de Extremadura y Murcia.

Un año más, Alhambra Venture reúne a empresas innovadoras en sectores como la salud, turismo, logística, fintech, alimentación, hostelería o la educación, entre otros. Las empresas seleccionadas para Alhambra Venture participaron en el Academy, un programa de formación para emprendedores que comenzó el 24 de mayo.

Alhambra Venture se celebrará con formato semipresencial. En el Palacio de Congresos de Granada los días 12 y 13 de julio, como se ha indicado, con un aforo máximo para 300 personas y con todas las medidas de seguridad reglamentarias que exige la pandemia. Las jornadas online tendrán lugar el día 14, 15 y 16 del mismo mes, en una plataforma digital donde se podrá acceder a talleres, mentoring, reuniones B2B y stands virtuales.

Alhambra Venture 2021 reúne en Granada a grandes inversores y emprendedores

Durante las jornadas presenciales, 12 y 13 de julio, las startups seleccionadas presentarán sus proyectos frente a un centenar de inversores, con el objetivo de captar tu atención y conseguir financiación. Además hay un premio en metálico de 3.000 euros para la startup mejor valorada por el jurado. Asimismo, el proyecto ganador de la edición conseguirá un premio adicional de 25.000$ en créditos AWS. El resto de finalistas, tampoco abandonarán el evento con las manos vacías, y es que todas recibirán un premio de 5.000$ en créditos de AWS.

Desde su primera edición, allá por 2104, Alhambra Venture ha conseguido financiación para el 24% de las startups participantes en su programa, más de 41.000.000 euros. El listado de participantes es muy amplio. Son muchos los nombres de antiguas asistentes que ahora tienen una proyección nacional e internacional con sus empresas de éxito: Galgus, Navlandis, MyHixel, Froged, Naturcode, MOX, Lesielle, Passion Motorbike, y muchas más.

Alhambra Venture 2021 ha preparado un programa muy interesante en el que se pondrán encima de la mesa las pautas básicas para conseguir financiación, abordarán temas de actualidad en el mundo de las startups y pondrá en contacto a emprendedores e inversores para sacar adelante grandes proyectos. Estarán los primeros espadas del emprendimiento en Granada.

Un año más, Alhambra Venture será posible gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, Garantia, Day One de la Caixa, Universidad de Granada, Acciona, Ayuntamiento de Granada, Google for Startup, Enisa, CESUR, [A] Code Abogados y AWS de Amazon.

Fuente: Ideal