Arranca el Curso de «Desarrollo de Idea empresarial» para ayudar a 50 personas a iniciar sus proyectos

Ya ha arrancado el curso destinado a personas emprendedoras de la provincia de Granada que tengan una idea de negocio con el objetivo de facilitar herramientas y conocimientos para que los participantes sean capaces de desarrollar y planificar una idea de negocio viable y sostenible y en su caso, que puedan ponerla en marcha

El curso se prolongará hasta el 17 de Diciembre. Para la modalidad semipresencial (35 horas) se realizarán en horario de 9:00hs a 14:00 hs, en el Edificio CIE Diputación. Avda. Andalucía, s/n de Granada.

Esta edición cuenta con 50 beneficiarios, a repartir entre modalidad on-line y semipresencial. En la edición que ha dado comienzo se presenta como novedad la posibilidad  de optar por la modalidad íntegramente on- line, de hecho el 70% de los participantes han elegido participar de forma netamente virtual.

Los participantes en el curso, contarán con un sistema de seguimiento, apoyo y tutorización personalizado  con la finalidad de disponer de su plan de empresa a la finalización del curso y poder exponer su proyecto empresarial. Asímismo podrán contar con la asistencia técnica de manera totalmente gratuita del personal técnico de Granada Empresas para el seguimiento y puesta en marcha de su iniciativa empresarial.

Para ello se han propuesto diversos módulos:

  • Módulo 1: Mi idea de negocio: Design Thinking / Modelo Canvas.
  • Módulo 2: Visión, Misión y Valores.
  • Módulo 3: Marketing y ventas.
  • Módulo 4: Gestión del Talento: Mi equipo de trabajo
  • Módulo 5: Viabilidad económica y financiera.
  • Módulo 6: Innovación y Gestión del cambio.
  • Módulo 7: Plan de acción.
  • Módulo 8: Formas jurídicas (Trámites y fiscalidad para las empresas) y recursos de apoyo para emprender.
  • Módulo 9: Presentación de proyectos empresariales / Estrategias de comunicación.

Respondiendo a necesidades que se han detectado en ediciones anteriores, en este curso, se han incluido dos módulos nuevos:

  • Módulo 8: Formas jurídicas y recursos de apoyo para emprender; para que los emprendedores conozcan los aspectos básicos y fundamentales de las principales formas jurídicas existentes y sus trámites básicos y conozcan todo el ecosistema emprendedor.
  • Módulo 9: Presentación de proyectos empresariales/estrategias de comunicación; para que los participantes conozcan herramientas y elementos fundamentales a tener en cuenta para poder presentar su proyecto empresarial ante posibles inversores, clientes etc.

Se trata de una de las acciones formativas de cara a la motivación para el emprendimiento que pone en marcha el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de al diputación de Granada que se ha abierto a todas las personas interesadas, con preferencia para los emprendedores/as de los municipios de la provincia de Granada que hayan solicitado dicha actuación en el subprograma de concertación 152A10 con Diputación de Granada para el periodo 2018-2019.

Fuente: Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas