Andalucía recibe un 10,3% más de turistas extranjeros hasta julio La comunidad registró la entrada de más de 6,5 millones de visitantes foráneos. España recibió 46,9 millones, un 11,3% más que en 2016

Andalucía ha recibido un total de 6.574.775 turistas extranjeros en los primeros siete meses del año, lo que supone un aumento del 10,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2016, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Analizando sólo julio, han visitado la comunidad andaluza 1.363.115 turistas internacionales, un 12,5 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Teniendo en cuenta la cifra acumulada sitúan a Andalucía como cuarta comunidad de destino principal por número de turistas, por detrás de Islas Baleares, Canarias y Cataluña.

De enero a julio, Reino Unido fue el principal mercado emisor de turistas hacia Andalucía, con un 25,6 por ciento del total de turistas. Le siguió Países Nórdicos, con el 13 por ciento del total de turistas.

A nivel nacional, España recibió más de 46,9 millones de turistas extranjeros hasta julio, lo que supone un aumento del 11,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2016, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

En julio, visitaron el país 10,5 millones de turistas internacionales, un 10,1 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

De enero a julio, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 8,7 por ciento, con más de 10,9 millones de visitantes.

Le siguió Alemania, con cerca de 6,9 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 9,4 por ciento, y Francia, que experimentó un crecimiento del 4,3 por ciento, hasta los 6,3 millones de visitantes.

Fuente: Granada Hoy