Andalucía oferta 269.000 plazas para el programa de vacaciones del Imserso

Almuñécar es uno de los destinos que más establecimientos oferta.

Andalucía oferta esta temporada 269.000 plazas dentro del programa de vacaciones del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), que ha comenzado a desarrollarse esta semana y culminará el próximo mayo.

La respuesta ha sido buena, ya que se ha registrado un aumento de ocho puntos en las reservas en comparación con las mismas fechas de 2010, con lo que la mayoría de las plazas para las estancias en hoteles andaluces ya están reservadas, según ha dicho el director regional del operador turístico Mundosenior, Joaquín Cortés.

Más de medio centenar de establecimientos hoteleros andaluces, la mayoría de ellos ubicados en la Costa del Sol y el litoral de Almería, participan en el programa a lo largo de esta temporada, que oferta en la comunidad 57.000 plazas más que el pasado año.

ESTABLECIMIENTOS

Al igual que en años anteriores, la mayoría de establecimientos (22) se concentra en Málaga, ubicados en la costa occidental y la Axarquía, seguido de Roquetas de Mar y Mojácar (Almería), Almuñécar (Granada) y Huelva, con hoteles en Matalascañas, Isla Canela, Isla Cristina y Punta Umbría.

Este programa, que tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de las personas mayores y mantener el empleo en las zonas turísticas, incluye este año hoteles de tres y cuatro estrellas y diferencia entre dos temporadas para sus precios.

CONDICIONES

Los jubilados pueden pasar una semana en régimen de pensión completa en Andalucía desde 121 euros, cantidad que no incluye el transporte hasta el alojamiento.

Este año además coincidirán en Andalucía los españoles residentes en Europa y los residentes en Iberoamérica, para los que se dispone de un total de 8.000 plazas.

La mayor demanda se produce para estancias a partir de mediados de febrero, mientras que la Navidad es una de las épocas menos solicitadas porque los pensionistas prefieren pasar esas fechas con sus familiares.

Fuente: Granada Digital (31/10/2011)