Andalucía Lab pone en marcha 13 talleres para profesionales del turismo en Granada

El monográfico que ha iniciado sus clases este miércoles pretende definir, en cuatro sesiones, unas pautas imprescindibles que permitan a los asistentes saber cómo vender más y mejor.

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada, Gustavo Rodríguez, ha asistido esta mañana a la presentación del monográfico ‘Gestión comercial de hoteles: Innovación y Comercialización Turística de mi Hotel’, donde ha destacado, “en la semana en la que celebramos el Día Mundial del Turismo, la importancia de la formación en el sector turístico en el nuevo escenario digital”.

“Granada ha cerrado el mejor mes turístico de su historia este pasado agosto y, según las previsiones que tiene la Consejería, sellará un verano también de récord. Pero para seguir creciendo, desde la Junta apostamos por un Turismo de calidad, sostenible, que genere empleo y combata la estacionalidad; y para ello hay que utilizar todas las herramientas a nuestro alcance y trabajar junto a los empresarios para seguir mejorando y ser más competitivos”, ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que para consolidar la posición de referencia de Andalucía en la industria turística «hay que innovar y saber aprovechar oportunidades como las que ofrecen las redes sociales, que ya son una herramienta de trabajo y un canal de promoción y comercialización”.

“El buen uso de las herramientas digitales supone una oportunidad para sectores como el turístico o comercial. Esa labor es la que queremos potenciar en las pequeñas y medianas empresas con estos talleres gratuitos”, ha recalcado Rodríguez, quien ha remarcado que desde la Junta de Andalucía se entiende la formación “como la llave hacia el conocimiento y, por tanto, como una palanca hacia la competitividad empresarial».

En concreto, la formación se enmarca dentro del paquete de cursos, que pone en marcha Andalucía Lab, centro de innovación turística dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que contempla más de 160 actuaciones en la región y que ha retomado la actividad de transferencia de conocimiento a empresarios y profesionales turísticos de la provincia de Granada con más de 13 acciones programadas hasta final de año.

El monográfico que ha iniciado sus clases este miércoles pretende definir, en cuatro sesiones, unas pautas imprescindibles que permitan a los asistentes saber cómo vender más y mejor. A través de cuatro puntos básicos, se darán a los profesionales del sector las herramientas y conocimientos precisos para una óptima gestión comercial de un hotel o cómo aumentar su rentabilidad.

Durante el presente mes y hasta final de año, se celebrarán, con la cofinanciación de fondos Feder, talleres centrados en asuntos como la analítica web, Google Ads, herramientas de gestión para redes sociales, gestión de opiniones online o fuentes de financiación para PYMEs turísticas, entre otros contenidos.

Fuente: Granada Digital