Andalucía, en el epicentro de la industria del videojuego

Apoyado sobre todo por el incremento de las ventas online, el sector del videojuego ha demostrado un año más la buena salud de la que disfruta en nuestro país, con un aumento en el consumo de 6,8% respecto al año anterior y unas previsiones de crecimiento continuado que le auguran un tamaño de más de 26 millones de euros en 2018. Estos datos hacen mirar con optimismo a un sector que se estima doblará sus cifras de empleo de aquí a 2017, hasta alcanzar una cifra de 5.271 empleados de alta cualificación, a pesar de que todavía hay un camino que recorrer para superar el actual déficit de profesionales especializados en esta industria.

De esta coyuntura nació en 2014 InnGames, que se consolida este año como el mayor encuentro para jóvenes, profesionales y emprendedores del ocio digital. Un evento que tiene como objetivo desarrollar, fomentar y regenerar el sector empresarial de los videojuegos y los productos interactivos, potenciando la creación de empleo y auto-empleo y la formación a todos los niveles.

Organizado por Injuve (Instituto de la Juventud) y U-tad, (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, del 23 al 25 de este mes el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga reunirá a los principales desarrolladores y editores de videojuegos a nivel internacional y nacional, que compartirán su experiencia personal y profesional trabajando en algunas de las empresas más destacadas del sector: Playstation, Ubisoft Montreal, Media Tonic o Tequila Works, entre otros.

“Por segundo año consecutivo hemos conseguido reunir a los mejores profesionales de la Industria del videojuego en un evento que se consolida como el mejor punto de encuentro entre jóvenes, profesionales y emprendedores de un sector con enormes perspectivas de crecimiento”, afirma Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad.

Fuente: Granada hoy (17/04/2015)