Amazon empieza a testar con la entrega de comida rápida a domicilio

No hay sector que se le escape a Amazon. El gigante del comercio electrónico ha puesto sus ojos ahora en el segmento del Food Delivery, quizás animado por la fulgurante expansión internacional de compañías como Delivery Hero, Food Panda, Just Eat, Grubhub, etc.

Según una información que recoge el portal Geekwire, Amazon quiere poner su expertise en logística y su amplia flota de vehículos de reparto que utiliza para Amazon Fresh (su particular súper online, que cómo os contamos en primicia desde Ecommerce News, está a punto de abrir sus puertas en España) para probar suerte en el Take Away, una industria que crece exponencialmente. Estamos hablando de un mercado que sólo en Estados Unidos para el año 2018 espera alcanzar un volumen de mercado de entre 11.000 y 14.000 millones de dólares.

Según el citado portal, de momento sólo los empleados de Amazon en Seattle (base de la multinacional) tendrían acceso a este servicio en pruebas, con unos pocos restaurantes asociados donde poder realizar pedidos. Amazon quiere aprovechar la puesta en marcha del servicio Amazon Prime Now (entregas en una hora) que acaba de ampliar precisamente al área de Seattle (como os contamos aquí) para testar su capacidad de entregar comida a domicilio.

Geekwire cita, además, a conductores de vehículos Amazon Fresh que confirmaron que están entregando estos pedidos. Asimismo, también vieron un cartel en uno de los centros logísticos de Amazon en Seattle donde se ofrecían instrucciones para la manipulación de este tipo de pedidos.

Fuente: Ecommercenews (27/08/2015)