Almuñécar y Motril podrán vender forfaits para Sierra Nevada

El Ayuntamiento de Almuñécar y el de Motril junto a Cetursa Sierra Nevada han firmado un convenio por el que sus Oficinas de Turismo podrán vender forfaits de Sierra Nevada mediante una aplicación informática que permite emitir las tarjetas de acceso a los remontes de la estación invernal granadina.

En opinión de la consejera delegada de Cetursa, María José López, son municipios estratégicos. «Primero porque hay muchos de sus vecinos que esquían en la estación de esquí de Sierra Nevada; segundo, porque hay una importante cantidad de residentes extranjeros que están a hora y media de la estación y hay que darles la oportunidad de que pueden adquirir aquí el forfaits para poder esquiar y, sobretodo, porque hay un interés mutuo por la promoción turítica»

Según la responsable de Cetursa Sierra Nevada, la bondad del clima, la proximidad de la Estación y de la Costa, «permite que se pueda esquiar por la mañana en la Sierra y después disfrutar de la playa y la gastronomía como algo único».

Por ahora, lo que se hace «es crear la necesidad y demanda» y empezar a vender el producto de forfaits, algo que empezará a partir de esta semana.

Con este procedimiento, que tuvo como experiencia el año pasado a Motril con la venta de casi un centenar de forfaits, los usuarios de las oficinas de turismo costeras podrán subir a Sierra Nevada y, por lo tanto, no deberán pasar por taquillas y obtendrán un acceso más rápido y ágil a las pistas.

Aquellos que adquieran el forfait en estas oficinas de turismo lo harán con la imagen personalizada del municipio costero. Con la tarjeta, el cliente podrá hacer recargas de hasta un máximo de 7 días de esquí , incluido el Día del Esquiador, los miércoles a precio especial.

Fuente: La Opinion de Granada (11/01/2012)