Almuñécar tendrá un servicio de guías turísticos casi a diario durante julio y agosto

Almuñécar contará con un servicio de guías turísticos locales, casi a diario, durante los meses de julio y agosto, que se encargarán de difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, según informó el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero.

Este servicio estará operativo todos los días a excepción de los viernes y lunes “porque los viernes se celebra el mercadillo semanal, y los lunes, cierra el castillo y el museo” según Caballero, quien señaló que la iniciativa cuenta con la colaboración del Patronato y las oficinas de turismo de Almuñécar y La Herradura.

Las salidas se harán garantizadas desde la oficina de turismo, en el Palacete La Najarra, desde las 10,30 horas y tendrá una duración entorno a dos horas. El precio por persona será de 8,50 euros, incluyendo las entradas al museo arqueológico “Cueva Siete Palacios” y el Castillo de San Miguel. En el recorrido también se incluye, además de la visita al palacete y jardines de La Najarra, donde se ubica la oficina de turismo, visita al parque botánico arqueológico, El Majuelo para conocer y ver la la factoria de salazones o el acueducto romano de La Carrera, por señalar lo más destacado.

Las reservas se pueden realizar en los mismos establecimientos hoteleros y las citadas oficinas de turismo de Almuñécar y La Herradura. También se puede hacer en los teléfonos 626461535 – 652018955