Almuñécar podría formar parte del catalogo de destinos de cruceristas de importantes navieras

Representantes de navieras con escalas en Motril o Málaga se interesan por el destino turístico de Almuñécar para recogerlos en sus catálogos de ofertas complementarias de visitas de los cruceristas que lleguen a los citados puertos

Con ese motivo visitaron la ciudad sexitana acompañados de representantes de Motril Port representantes de las navieras Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line asi como agencias especializadas en este tipo de turismo.

Esta visita se enmarca dentro de la campaña de promoción del Puerto de Motril como destino para cruceros donde ya vienen operando algunas navieras con cierta regularidad. Para esta promoción se ha contado con la Oficina de Española de Turismo de Miami, Turismo Andaluz, Patronato Provincial de Turismo y los entes turísticos de las localidades de la Costa, según manifestaba, el Manager General del Puerto motrileño, José Bermúdez, quien junto a la responsable Comercial del mismo, Jessica Martin acompañaron a los visitantes en su recorrido por Almuñécar.

La visita de los representantes de las navieras y acompañantes comenzaba con la bienvenida por parte del coordinador Municipal de Turismo, Rafael Caballero, en la sede del Patronato de Turismo de Almuñécar. Caballero, además de la entrega de información turística del municipio, les informó de la puesta a disposición de un servicio de guía para mostrarles algunos de los más destacados monumentos o lugares arqueológicos.

Para representante municipal, Rafael Caballero, la visita de las dos representantes navieras “es muy importante para Almuñécar por lo que puede suponer en la proyección de nuestro municipio estar incluido en los folletos y posible destino de los turistas que arriben al puerto, tal y como ya hemos tenido oportunidad de atender”, dijo.

Fuente: Motril@digital (28/06/2012)