Almuñécar batió récord histórico de ocupación durante el pasado mes de septiembre con casi un 84% Para el Patronato Municipal de Turismo sexitano esto supone la consolidación como destino turístico todo el año.

Almuñécar obtuvo una ocupación del 83,96% en sus establecimientos de alojamiento durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un récord histórico en éste período concreto del año, según datos oficiales aportados por el INE y que ha hecho público el Patronato Municipal de Turismo sexitano.

Por su parte, el concejal de Turismo, Rafael Caballero Jiménez, ha manifestado que, con los datos sobre la mesa, “no sólo las magníficas cifras de coyuntura turística se circunscriben al mes de septiembre, ya que analizando las estadísticas oficiales publicadas, se concluye que durante el verano 2017, entre junio y septiembre, alcanzamos una ocupación media del 83,59%, mientras que en el mismo período del año 2016 supuso un 79,65%; en el 2015, el 78,14%, y, en el año 2014, el 77,69%”, según explicó el edil sexitano.

“En los últimos cuatro años hemos conseguido aumentar la ocupación en temporada alta un 5,90%, dato éste que viene a refrendar la labor que venimos realizando desde el Patronato de Turismo y la Concejalía de Turismo, en materia de promoción turística”, señalo Caballero Jiménez.

Aún más positivo e importante resulta el análisis de datos en series temporales más amplias. Analizando el período marzo-septiembre, el año 2017, se ha conseguido una ocupación media del 73,04% mientras que en el año 2016 fue del 69,60, en el 2015 el 68,44 y en el 2014 del 65,04%. “Está cifras suponen un incremento del 8% en las últimas cuatro temporadas turísticas”, subraya.

Para el edil de Turismo de Almuñécar todos estos datos de crecimiento en las temporadas intermedias que la propia temporada alta, “consiguiendo así estirar las temporadas de alta afluencia turística con el consiguiente aumento de rentabilidad y producción, no sólo de los establecimientos de alojamientos sino también de toda la industria complementaria a la propia actividad turística”, valoró el concejal de Turismo.

Ante estos datos el objetivo del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar está claro: “debemos reducir la estacionalidad a la mínima expresión y los datos oficiales muestran que vamos en el buen camino, por lo que seguiremos la línea de promoción marcada intensificando el trabajo en aquellos mercados que menos visitantes aportan y, como no, apuntalando y consolidando aquellos que año tras año aumentan su número”, sentenció Rafael Caballero Jiménez.

Fuente: Granada Digital